jueves, 13 de diciembre de 2018

DIGEMID inicia campaña de recojo de medicamentos vencidos

Para evitar que vayan a parar a manos el comercio ilegal. Como parte del lanzamiento de esta campaña, en los jardines del Minsa se realizarán sesiones informativas para orientar a la población sobre la forma adecuada de desechar los productos farmacéuticos y se brindará información de los puntos de acopio en Lima.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud iniciará desde este jueves 13 de diciembre una campaña de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables, para evitar que estos productos, al desecharlos a la basura, vayan a parar a manos del comercio ilegal o por su vencimiento generen daños a la salud.

Como parte del lanzamiento de esta campaña, en los jardines del Minsa se realizarán sesiones informativas para orientar a la población sobre la forma adecuada de desechar los productos farmacéuticos y se brindará información de los puntos de acopio en Lima. También se instalarán contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, que ya no se necesitan, envases e insertos, así como cosméticos en desuso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...