jueves, 13 de diciembre de 2018

Solicitan intervención del Ministerio Público para determinar tutela de menor abusada

La abuela materna llegó desde el distrito de Paranday, Otuzco para pedir la tenencia legal de los niños. En tanto, el padre acusado sigue detenido y el Ministerio Público determinará si le solicitan detención preliminar o prisión preventiva. Esa situación deberá ser determinada en el menor tiempo posible por la Fiscalía de Familia.

Luego de conocerse la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran tres menores de edad de 11,8 y 4 años y la grave acusación de la niña de 11 años que presuntamente había sido violentada sexualmente por su padre, el personal de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad intervino en el caso con el fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de los menores y solicita al Ministerio Público intervenga de inmediato en la determinación de la tutela de los tres niños.

Esta mañana el personal de la Oficina de la Defensoría del Pueblo se entrevistó con la abuela materna de los tres niños, identificada como R.N.G.V., quien solicitará la tenencia legal de los menores para llevárselos al distrito de Paranday, en la provincia de Otuzco, lugar donde actualmente vive. Sin embargo, esa situación deberá ser determinada en el menor tiempo posible por la Fiscalía de Familia a quien recomendamos realicen las diligencias con la prontitud que amerita el caso, a fin de que salvaguardar la integridad física y psicológica de los tres menores de edad.

De la madre de los niños, la abuela materna manifestó que hace quince días se contactó con ella por última vez y que tras ello no volvió a saber de su paradero, por lo que también se comprometió a ubicarla para ponerle de conocimiento la situación en la que se encuentran sus tres hijos. Respecto a la situación del padre acusado, el personal de la Comisaría La Noria ha informado que en el interrogatorio ha preferido guardar silencio y no ha declarado nada en torno a la acusación que le hace su menor hija por violación sexual.

En las próximas horas, el Ministerio Público determinará si solicita la detención preliminar o prisión preventiva. Ante estos hechos, la Defensoría del Pueblo continuará supervisando que las instituciones involucradas en el caso cumplan con sus funciones con la única intención de proteger los derechos a la seguridad, a una familia y a la protección de los menores niños y que se siga brindando la atención psicológica a la menor agraviada.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...