jueves, 20 de diciembre de 2018

Ejecutan construcción del CISAJ en sector Nuevo Porvenir

Este complejo permitirá descentralizar la atención y servicios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior que va a beneficiar a 180 mil vecinos, trabajos que están avanzados en un 30 por ciento, informó el alcalde distrital Paul Rodríguez Armas.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir, inició la ejecución de la construcción del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) en el asentamiento humano Nuevo Porvenir, que contará con módulos para los operadores del servicio de justicia con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar sus procesos y procedimientos del Poder Judicial. Se trata de un proyecto a nivel nacional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ubicado en la Mz A lote 41 del sector Nuevo Porvenir, con un área de terreno de 1,798 metros cuadrados, que tendrá sótano, primer y segundo nivel con una inversión de 6 millones 209 mil 100 soles.

“Aquí se ubicaran el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior para mejorar y agilizar los procesos y procedimientos del Poder Judicial”, informó el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas. El CISAJ permitirá descentralizar la atención y servicios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior que va a beneficiar a 180 mil vecinos, trabajos que están avanzados en un 30 por ciento, agregó Rodríguez Armas

Destacó que esta obra está dentro de la implementación del "Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal 2013-2018 (PENAPTA), conformando la red local para que a los jóvenes y adolescentes se puede rescatar de los malos hábitos, diseñando planes y proyectos para trabajar con programas sociales con una política especial desde la familia, la escuela y la comunidad. “Para los jóvenes y adolescentes hay que ejecutar una serie de acciones de carácter multisectorial que permita recuperarlos y darles oportunidades de estudio y trabajo”, aseguró.

“De esta manera, se está previniendo que los menores de edad no cometan infracciones, y reciban un tratamiento especial para enmendar su conducta para que el adolescente tenga una formación correcta y sin infracciones”, concluyó Rodríguez Armas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...