domingo, 23 de diciembre de 2018

Entregaron equipos y uniformes especiales a bomberos de Trujillo

La ceremonia se realizó en el local institucional de la III Comandancia Departamental de La Libertad del Cuerpo General de Bomberos, en la cuadra 5 de avenida España, ante el brigadier mayor Manuel Moncada Castañeda, comandante de la III Comandancia Departamental de Bomberos de La Libertad y el jefe de Indeci, Hipólito Cruchaga.

El gobernador regional Luis Valdez Farías reconoció la gran labor que realizan los bomberos, arriesgando incluso sus vidas al intervenir ante un siniestro o desastre natural, señalando que gracias a ellos la población puede estar un poco más tranquila. Fue al entregar equipos, uniformes y otros que se suman a vehículos donados al inicio de la actual gestión con lo que lo invertido en la implementación de los bomberos suma los S/ 6.5 millones. El 2015 el Gobierno Regional de La Libertad les donó 4 ambulancias y 3 carros multibomba y multiusos, valorizados en aproximadamente S/ 5 millones 300 mil.

“Creo que tendrían que contar con un presupuesto anual ya que aún tienen muchas necesidades”, expresó, agregando que la población en general no está libre de sufrir un incendio de proporciones o algún desastre natural o siniestro, por lo que deben estar debidamente implementados para poder atender adecuadamente estas emergencias. Al entregar la nueva donación, dirigida a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 y Washington State N° 177, avaluada en aproximadamente S/ 1 millón 100 mil, Valdez dijo que eso no era un gasto sino una inversión en favor de la seguridad de la población.
“Es nuestro reconocimiento a esa gran labor que ustedes realizan diariamente. Ustedes no llevan una capa de superhéroe pero hacen mucho más con su sacrificio en las intervenciones que realizan”, enfatizó seguidamente. La ceremonia se realizó en el local institucional de la III Comandancia Departamental de La Libertad del Cuerpo General de Bomberos, en la cuadra 5 de avenida España, ante el brigadier mayor Manuel Moncada Castañeda, comandante de la III Comandancia Departamental de Bomberos de La Libertad y el jefe de Indeci, Hipólito Cruchaga.

La donación incluye: equipos especiales de respiración para intervenir ante incendios en ambientes cargados de gases tóxicos, uniformes que pesan un aproximado de 28 kilos y cuestan 3 mil 500 dólares cada uno. También: 24 trajes encapsulados para protección contra sustancias químicas y hermético ante gases, 6 válvulas reductoras de presión, 12 pares de botas de cuero unisex, 12 capuchas para bombero, 12 casacones de tela tipo Kevlar para bombero, 12 cascos protectores, 12 pares de guantes de seguridad de cuero aislante al calor, 12 pantalones de tela tipo Kevlar para bombero, 6 bombas de aire comprimido.

Asimismo, 24 pares de botas de cuero, 24 pares de botas de polímero para protección química, 24 capuchas para bombero, 24 cascos protectores para bombero, 2 comprensoras de aire, 1 equipo de aire autocontenido, 12 equipos de protección respiratoria, 24 pares de guantes de seguridad de cuero aislante de calor. Igualmente: 24 mangueras de nitrilo, 6 llaves de ajuste, 24 linternas de largo alcance LED para bombero recargables, 24 linternas de largo alcance, 12 mangueras de nitrilo, 24 pantalones tipo PBI Kevlar para bombero, 9 pitones de policarbonato para manguera contra incendio, 9 soporte bolsa de aire, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...