martes, 18 de diciembre de 2018

Monitores Ciudadanos visitan obras de Reconstrucción con Cambios en La Libertad

Actualmente, se cuenta con 64 Monitores Ciudadanos de Control debidamente acreditados en las provincias de Trujillo (49), Ascope (7), Virú (3), Chepén (3) y Pacasmayo (2), quienes continuarán en el proceso de veeduría durante el próximo año, según afirmó La Contraloría General de la República.

Entre los meses de noviembre y diciembre, los Monitores Ciudadanos de Control, debidamente acreditados por la Contraloría General de la República, realizaron veedurías a 11 proyectos con inversiones menores a 2.4 millones de soles en el marco de la Reconstrucción con Cambios en las provincias de Trujillo, Ascope y Chepén, en el departamento de La Libertad. Durante este periodo se verificaron tres trabajos en el distrito de Simbal que corresponden a la rehabilitación de los caminos vecinales en los sectores La Constancia, Cruz Blanca y Pedregal, cuyo valor total de las obras asciende a 1´986,324 soles.

También se constataron dos servicios de rehabilitación de vías en las calles y principales avenidas del distrito de Víctor Larco, las cuales suman un presupuesto de S/ 2’369,685.57. En el distrito de Chicama, provincia de Ascope, se observó la obra de reparación de vías urbanas en la localidad de Sausal y el servicio de transitabilidad vehicular en el asentamiento humano Alto Perú Barrio I. Ambas obras representan una ejecución de S/ 887,004.63. Asimismo, en el distrito de Trujillo y Huanchaco, los Monitores Ciudadanos realizaron la segunda visita a los servicios de mejoramiento de las calles del sector San Miguel y a la obra que se ejecuta en una institución educativa para verificar su avance.
En Chepén se visitó el mejoramiento de pistas en las urbanizaciones Palma Bella, Refugio y Huanchaco, las cuales se ejecutaron por una transferencia de S/. 5’819,587.12, otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Actualmente, se cuenta con 64 Monitores Ciudadanos de Control debidamente acreditados en las provincias de Trujillo (49), Ascope (7), Virú (3), Chepén (3) y Pacasmayo (2), quienes continuarán en el proceso de veeduría durante el próximo año. La Contraloría General abrió la convocatoria virtual para un total de 10,598 jóvenes que deseen, de forma voluntaria, ser Monitores Ciudadanos de Control.

Esta convocatoria, cuyo registro es virtual a través de la página web www.contraloria.gob.pe, está dirigida a los departamentos de La Libertad, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincias, Piura, Puno, San Martín y Tumbes. La población interesada puede registrarse llamando al teléfono (044) 201322- anexo 2130. También pueden participar representantes de la sociedad civil organizada de los distritos que aún requieren participantes. La Contraloría coordina con la Policía Nacional para brindar seguridad a los Monitores Ciudadanos de control durante las visitas asignadas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...