viernes, 14 de diciembre de 2018

UNT ganó 4 millones y medio de soles para financiar proyectos Concytec

El anuncio fue hecho por el Vicerrector de Investigación de la UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, en una ceremonia de reconocimiento con la presencia de los docentes ganadores de este concurso; y qué, además tiene fondos del Banco Mundial, el cual se enfoca de manera prioritaria en seis sectores claves para el desarrollo.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cierra este año 2018 con muy buenas noticias en los campos de la investigación. Un total de 14 proyectos presentados por equipos de docentes de la UNT ganaron fondos del CONCYTEC, por un monto que asciende a 4 millones 500 mil soles. De esta forma, se busca promover e impulsar proyectos de investigación en la región La Libertad.

El anuncio fue hecho por el Vicerrector de Investigación de la UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, en una ceremonia de reconocimiento con la presencia de los docentes ganadores de este concurso; y qué, además tiene fondos del Banco Mundial, el cual se enfoca de manera prioritaria en seis sectores claves para el desarrollo económico y social del país, como son: Agroindustria (alimentos procesados, pesca y acuicultura); Forestal; Textil y Confecciones; Minería; Manufactura Avanzada, así como Ecoturismo, Restauración e Industrias Creativas.

Asimismo, Portocarrero Cárdenas señaló que los programas doctorales están dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado, e instituciones de investigación que apuesten por la ciencia, la tecnología y la innovación con la finalidad de elevar el número de proyectos innovadores que impacten local, nacional e internacionalmente. “Hay que felicitar a la UNT, porque este logro a través del concurso es un triunfo de todos. A partir de estos trabajos, la universidad contribuirá al desarrollo de la sociedad”, expresó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...