miércoles, 23 de enero de 2019

Dictan 18 meses de prisión preventiva para detenidos con droga

La FETID los acusa por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. “Hay mucha documentación que se encontró en ambas viviendas, movimiento migratorios de una misma fecha, la misma marca BH que tendría conexión con el extranjero”, informó el representante del Ministerio Público.

El fiscal adjunto provincial titular Luis Alberto Tisnado Solis de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas informó que se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses para Víctor Gerhard Pinillo Baca, Carlos Pastor Paredes, Javier Anibal Roque Montesinos y Smail Sikalo, detenidos con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo y en la urbanización El Golf, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

La FETID los acusa por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. “Hay mucha documentación que se encontró en ambas viviendas, movimiento migratorios de una misma fecha, la misma marca BH que tendría conexión con el extranjero”, informó el representante del Ministerio Público. El ciudadano bosnio Smail Sikalo no tiene ninguna documentación formal de ingreso al Perú en Migraciones y el celular que se le incautó esta encriptado. Este es el primer grupo de detenidos pero faltan otros en el segundo grupo cuya audiencia será el fin de semana, por ahora se les dictó 18 meses pero podría ampliarse hasta 36 por el delito de organización criminal.
Smail Sikalo transportaría la droga al extranjero y Javier Roque sería el nexo entre La Libertad y Lima mientras que Víctor Pinillo y Carlos Pastor, detenidos en Guadalupe, serían los acopiadores. La ruta del transporte de la droga venía desde el VRAEM, Huánuco, Lima, Guadalupe, Trujillo para luego sacarla al extranjero por el norte del Perú hacia posiblemente Bosnia Herzegovina. El pasado 6 de enero en un operativo se incautó 499.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un inmueble ubicado en la cuadra 5 de la calle Túpac Amaru en Guadalupe.

Asimismo, 19.55 kgs en un vehículo ubicado en una cochera del distrito de La Esperanza y 857.770 kgs en una vivienda ubicada en la calle El Palmar 260, en la urbanización El Golf de Trujillo. En total fueron incautados 1,387 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Este delito de tráfico ilícito de drogas agravado es sancionado hasta con 25 años de pena privativa de la libertad efectiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...