miércoles, 23 de enero de 2019

Llempén se reunirá con dirigentes de Salud de La Libertad

“El gobernador va a hacer una convocatoria a todos los actores involucrados para exponerles esta visión y establecer las mejores estrategias y coordinaciones para avanzar. En ese sentido, estamos tendiendo los puentes para llegar a un buen entendimiento y empujar el carro en la misma dirección”, señaló Eduardo Azabache Álvarado.

Manuel Llempén Coronel convocará a dirigentes de la Federación Médica y el cuerpo médico del hospital Regional para escucharlos, dialogar y explicarles su visión sobre el sector, que es el fortalecimiento de la atención primaria, modernización de los hospitales y combatir la anemia y desnutrición con ellos y las gerencias de Educación e Inclusión Social. “Creo que todos apuntamos a esos mismos objetivos y que con un poco de diálogo y entendimiento esto se va a resolver”, dijo el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado.

Ante la posibilidad de un paro en el sector, señaló que ha conversado con el presidente de la Federación Médica, conviniendo en que los objetivos que plantea el gobernador para desarrollar el sector y los que tienen ellos son los mismos. El gobernador va a hacer una convocatoria a todos los actores involucrados para exponerles esta visión y establecer las mejores estrategias y coordinaciones para avanzar. En ese sentido, estamos tendiendo los puentes para llegar a un buen entendimiento y empujar el carro en la misma dirección, agregó.

“Todos apostamos a la mejora del sector y lo único que queda, y lo que espera la población, es que no perdamos el tiempo en desavenencias por la falta de comunicación”, especificó. Respecto a la posibilidad de que la nueva directora del hospital Regional sea Diana Bolívar, señaló que aún no lo es y que cualquier anuncio respecto a su designación tendrá que hacerlo el gobernador regional, preciando que ella no ha hecho una mala gestión en Ica. “Todo lo contrario, fue premiada por el Premier y por Servir por su labor para sacar adelante el hospital Regional de Ica en la lucha contra la burocracia en el nosocomio y su reorganización institucional”, expresó.

Adelantó que lo que se busca es que los titulares de los principales hospitales puedan ser personas capaces de manera comprobada, que puedan asumir el reto de la modernización del sector apuntando al desarrollo regional y pensando siempre en qué es lo mejor para nuestros hospitales y la población. Respecto a la evaluación del gerente de Salud indicó que es periódica y permanente, en función a la agenda que tiene que ver con el fortalecimiento del primer nivel de atención, de las posta médicas y centro de salud en los distritos, la modernización de los hospitales a través del equipamiento y capacitación al personal médico, y la lucha contra la anemia. 

“Creo que en esos términos se evaluará los avances e indudablemente que eso nos e va a dar de la noche a la mañana”, acotó la autoridad regional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...