martes, 29 de enero de 2019

Forman comités ecológicos para proteger el medio ambiente en El Porvenir

En esta tarea están involucrados los regidores Ing. Rómulo Saldaña Ortega, Rosita Paredes Gamboa, Helber Jacobo Rodríguez y José Chávez y el gerente del medio ambiente Edgar Mariños, quienes se reunieron con los dirigentes para formar los comités ecológicos y mejorar los más 50 parques en el distritos de El Porvenir.

A fin de prevenir y luchar contra la contaminación ambiental, proteger y cuidar las áreas verdes y sancionar a malos vecinos que arrojen basura y desmonte en la vía pública que atenten contra la salud pública, la Municipalidad Distrital de El Porvenir, empezó a formar comités ecológicos en varios sectores con el objetivo de hacer conciencia, comunicar y tomar acciones para resolver esta problemática.

En esta tarea están involucrados los regidores Ing. Rómulo Saldaña Ortega, Rosita Paredes Gamboa, Helber Jacobo Rodríguez y José Chávez y el gerente del medio ambiente Edgar Mariños, quienes se reunieron con los dirigentes para formar los comités ecológicos y mejorar los más 50 parques en el distritos de El Porvenir. Unos de los primeros fueron en la zona de Nuevo Florencia en la que se hizo una campaña de limpieza pública, parque Bolognesi y frontis del colegio N°80831 Francisco Bolognesi con sembrado de gras y colocación de plantas ornamentales.
Los comités ecológicos van a tener todo el apoyo de la municipalidad con el material logístico y personal para cumplir con eficiencia el cuidado y mantenimiento de los parques y áreas verdes con el propósito de trabajar a favor de la calidad del aire y medio ambiente con acciones ecológicas que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida y de nuestro planeta, puntualizó Saldaña Ortega.

Además, de conformó la junta directiva del comité ecológico saliendo elegido presidente Luis Orbegoso Chávez. Lo acompañan Mónica Guevara Avalos (secretaria), Reyna Marisol Tirado Polo (tesorero), Ana Cabrera Marquina y José Nolasco Villanueva (vocales), juramentados por el concejal Rómulo Saldaña Ortega. Similares reuniones se hicieron en los sectores Víctor Raúl II etapa parte alta y Alán García II.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...