martes, 29 de enero de 2019

Llempén firmará adenda para destrabar Palo Redondo

Gobernador Regional de La Libertad indicó ya conversó con la concesionaria para definir los términos de la adenda. “Urge que esta obra se reinicie inmediatamente, porque la presa Palo Redondo es lo que le dará valor a todo lo avanzado en el proyecto Chavimochic”, precisó.

Aun a riesgo que en el futuro la firma de la adenda para destrabar Chavimochic le pueda traer problemas, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que si todos los informes respaldan esa decisión no le temblará la mano para suscribirla pensando en el interés general de la región. La firma que va a ir en esta adenda para finalizar la presa Palo Redondo es la del gobernador regional, pero yo debo tener el informe técnico, económico y de la Contraloría de la República, para hacerla, dijo.

“Si todos los informes respaldan esta decisión, yo la voy a tomar. Firmaré apenas me entreguen los informes”, puntualizó. Indicó que tales informes se los entregarán a fines de semana o posiblemente la próxima semana y que allí están interviniendo la Contraloría General de la República, el ministerio de Economía y Finanzas, la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerio de Agricultura y el equipo de la Región. Respecto a este tema añadió que está caminando muy bien, que ha conversado con los titulares de todos los sectores mencionados y están prácticamente de acuerdo.
Llempén Coronel indicó ya conversó con la concesionaria para definir los términos de la adenda. “Urge que esta obra se reinicie inmediatamente, porque la presa Palo Redondo es lo que le dará valor a todo lo avanzado en el proyecto Chavimochic”, precisó seguidamente. Teniendo este reservorio daremos seguridad y tranquilidad a todos los agricultores de Chavimochic y eso es lo que más me interesa, agregó, luego de sostener una reunión con el titular de Agricultura, Gustavo Mostajo y los alcaldes provinciales y distritales de La Libertad.

“Tengo que evaluar los temas legales y políticos que implica la firma de la adenda Yo pienso en todas esas personas a las que va a beneficiar el proyecto y pienso en  ese aporte a la Región que le va a dar y eso me anima a firmarla”, expresó. Tenemos que ver bien, o pago los treinta millones que pide Odebrecht para terminar la presa o pierdo los 250 millones de dólares que ya están invertidos; y que cada año que pasa sin terminarse estamos perdiendo todos los beneficios que implica Palo Redondo, agregó.

Eso es lo que tenemos que evaluar. A mí me van a decir ésta es la propuesta y entraremos a una negociación con la concesionaria, y eso va a ser con el visto bueno de todos los sectores, ministerio de Economía, Contraloría, ministerio de Agricultura y Presidencia del Consejo de Ministros, y con la venia de nuestro Presidente de la República, que hasta el momento está de acuerdo con la fórmula que venimos empleando, acotó finalmente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...