miércoles, 30 de enero de 2019

Impulsarán celeridad procesal en juzgados laborales

A propuesta de la Odecma-LL tras visita inopinada a órganos jurisdiccionales donde se tramitan procesos laborales de la subespecialidad contencioso administrativa. La creación de dicha comisión especial fue propuesta por la señora jueza superior Mery Elizabeth Robles Briceño, jefa de la Odecma-LL.

Una “Comisión Especial de Descarga Procesal en los Juzgados Laborales de la Subespecialidad Contencioso Administrativa” fue creada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) para impulsar la celeridad procesal en el Primer, Segundo y Quinto Juzgado de Trabajo Permanente de Trujillo, donde procesos laborales de la subespecialidad contencioso administrativa son tramitados.

Esta comisión especial es de naturaleza temporal y desarrollará funciones de descarga en el área de calificación de los tres órganos jurisdiccionales antes citados, del 01 al 28 de febrero, los cuales fueron objeto de una visita inopinada de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), durante dos días de la tercera semana de enero.

La creación de dicha comisión especial fue propuesta por la señora jueza superior Mery Elizabeth Robles Briceño, jefa de la Odecma-LL, aprobada en sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo Distrital (CED) del 22 de enero y formalizada con Resolución Administrativa Nro. 048-2019-CED-CSJLL/PJ, en la cual se precisa que estará conformada por profesionales capacitados, con amplia experiencia en labores jurisdiccionales de la especialidad para su conformación.

La propuesta de creación de esta comisión especial es una medida de solución a una problemática álgida en la subespecialidad contencioso administrativa, que coadyuvará a la productividad en los tres juzgados especializados comprometidos, a la racionalización de la carga laboral y a una respuesta inmediata al justiciable en pro de una justicia oportuna, eficaz y de calidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...