viernes, 25 de enero de 2019

Órganos jurisdiccionales de emergencia funcionarán durante periodo vacacional

Los magistrados de dichos órganos jurisdiccionales de emergencia seguirán conociendo y tramitando los procesos judiciales a su cargo, así como determinadas materias de los órganos jurisdiccionales cuyos jueces y personal saldrán de vacaciones, conforme lo dispone el artículo tercero de la resolución administrativa nro. 304-2018.

Treinta y dos órganos jurisdiccionales de emergencia funcionarán en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) durante las vacaciones del Año Judicial 2019 programadas del 01 de febrero al 02 de marzo del año en curso, en cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 304-2018 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Se trata, en Trujillo, de la Primera Sala Penal de Apelaciones; la Sala Mixta Permanente; el Tercer y Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria; el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios; el Segundo y Sexto Juzgado Penal Unipersonal.

Asimismo, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial; el Quinto Juzgado Civil; el Quinto Juzgado de Familia; el Sétimo, Octavo y Decimocuarto Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Contras las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar; el Quinto y Sétimo Juzgado de Trabajo; el Quinto, Sexto, Octavo y Décimo Juzgado de Paz Letrado. En provincias, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ascope, el Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, del Juzgado Mixto de Chepén, el Segundo Juzgado de Trabajo de Ascope, del Juzgado de Familia de La Esperanza, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú.

De igual manera el Juzgado Mixto de Julcán, el Juzgado Penal Unipersonal de Huamachuco, del Juzgado Mixto de Huamachuco, de los Juzgados de Paz Letrado de Pataz, Cascas, Pacasmayo, Cartavio, Chepén, Otuzco y Sartibamba. Los magistrados de dichos órganos jurisdiccionales de emergencia seguirán conociendo y tramitando los procesos judiciales a su cargo, así como determinadas materias de los órganos jurisdiccionales cuyos jueces y personal saldrán de vacaciones, conforme lo dispone el artículo tercero de la resolución administrativa citada líneas arriba, y en el modo y forma que se detalla en el cuadro anexo de la Resolución Administrativa nro. 076-2019 de la Presidencia de la CSJLL.

También es preciso resaltar que al no haberse contemplado la suspensión de los plazos procesales, la atención y recepción de documentos y expedientes en el Centro de Distribución General, o Mesas de Partes de todas las sedes judiciales de la CSJLL, se desarrollará con normalidad; que la programación de audiencias o diligencias durante el periodo vacacional privilegiará los procesos con materias catalogadas de urgentes, con reos en cárcel y de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar; y que todos los juzgados transitorios de la institución funcionarán con normalidad en el periodo vacacional.

En tanto, la itinerancia a Trujillo del Juzgado Penal Unipersonal de Virú, según las disposiciones contenidas en la Resolución Administrativa nro. 0853-2018 de la Presidencia de la CSJLL, será asumida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo (órgano de emergencia), cuyo magistrado -atendiendo a la carga procesal- deberá realizar hasta cinco audiencias correspondientes a la itinerancia. (K.G.O.)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...