jueves, 24 de enero de 2019

Docentes Jubilados demandan aumento de pensión en Asamblea Nacional

El Presidente de Ancijell reveló que para el mes de febrero próximo, la matriz Ancije convocó una Asamblea Nacional con asistencia de los delegados de todas las Ancijes regionales, para tomar acuerdos que se presentarán al Gobierno Central y al Congreso de la República, para que se haga justicia a los maestros cesantes y jubilados.

Los docentes cesantes y jubilados reciben un promedio de pensión entre los 950 a 1,100 soles mensuales, menos del 50% que percibe con mucha justicia los docentes activos, que inician su carrera docente en el magisterio peruano, puntualizó el Presidente de la ANCIJE-LL profesor Ernesto Araujo Castillo, que lidera a 5,300 jubilados. Los incrementos anuales de las remuneraciones para los docentes jubilados que se da el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación asciende a sumas de 15, 17 y 20 soles mensuales, que en opinión de docentes representa real una ofensa a quienes dieron 30 años de  sus vidas, en la formación de los peruanos, que olvidaron la gratitud.

El Presidente de Ancijell reveló que para el mes de febrero próximo, la matriz Ancije convocó una Asamblea Nacional con asistencia de los delegados de todas las Ancijes regionales, para tomar acuerdos que se presentarán al Gobierno Central y al Congreso de la República, para que se haga justicia a los maestros cesantes y jubilados con una pensión digna y se atienda sus demandas sobre el pago de bonificaciones adeudadas. El Estado tiene una deuda social con los docentes jubilados a quienes se les niega y escamotea legítimos derechos.

Es por eso que exigen hacer efectivo el pago de las bonificaciones adeudadas, que solo con medidas de fuerza o participación del Congreso de la República se cumple en forma parcial en algunas regiones del país. Puso como ejemplo al trabajo conjunto de las Ancije de ArequipaMoquegua y Tacna que lograron que los gobiernos regionales estén pagando las bonificaciones negadas a los jubilados liberteños, obligando a gastos en juicios ordinarios a través del Poder Judicial y la terca oposición del Procurador de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, que apela los fallos favorables emitidos por el Poder Judicial. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...