jueves, 21 de febrero de 2019

Desde Francia lanzan lucha por igualdad mundial entre hombres y mujeres

La Embajadora de la ONU encargada de promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres desde el 2014, Emma Watson, asistió a la reunión del Consejo Consultivo G7 celebrado en París y sostuvo reunión con el Presidente de Francia, Enmanuel Macron y el gobierno francés anunció la creación de un Fondo de 120 Millones de euros.

Por: Amaro Rodríguez Santillán 

En la lucha por la igualdad de género en el mundo, muestra países más adelantados, mientras que otros se encuentran demasiado atrasados, en esta lid asimétrica que busca alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, desde Francia en forma coherente se anuncia liderar esta conquista social que promueva la  justicia en derechos entre hombres y mujeres. Hace recordar la gesta histórica que cumplió el pueblo francés, cuando enarboló su lucha que culminó con la toma de la Bastilla proclamándose los derechos a la libertad, igualdad y fraternidad, principios básicos que fueron incorporados en muchas constituciones políticas de Estados soberanos a favor de sus pueblos.

La Embajadora de la ONU encargada de promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el mundo desde el 2014, Enma Watson, asistió a la reunión del Consejo Consultivo G 7 celebrado en París y sostuvo una reunión con el Presidente de Francia, Enmanuel Macron y el gobierno francés anunció la creación de un Fondo de 120 Millones de euros. Este fondo de más de 444 millones de soles al cambio actual, servirá para ayudar a movimientos feministas en todo el mundo y se augura que otros países puedan incrementar este fondo creado por iniciativa francesa.

De esta manera se podrá ejecutar una política sistémica en diferentes países del mundo y ayudar a las mujeres a conquistar sus derechos hasta alcanzar la equidad con los hombres. Esta una buena noticia para las mujeres y para las sociedades como la nuestra, que en sus políticas sociales trabaja por la equidad de género, aunque con una labor no tan consecuente con nuestra realidad, se encuentre lideresas, que no dudamos que las hay, para fortalecer su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el Perú.

También a colación se fortalecería el respeto a las mujeres víctimas de agresiones por hombres cobardes, que llega al condenado feminicidio rechazado en todo el mundo en nuestro país tiende a expandirse, ante leyes poco gravitantes y jueces poco probos, que venderían sus fallos al mejor postor.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...