jueves, 21 de febrero de 2019

Equipan a hospitales de EsSalud con equipos Bio Médicos nuevos

José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, dijo que gracias a un convenio específico de cooperación firmado con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se ha recibido estos equipos bio médicos de última tecnología, valorizados en un total de 1 millón 626 mil soles.

Considerando que la atención médica a los asegurados debe ser de calidad, oportunidad y sobre todo humanizada la Red Asistencial La Libertad -EsSalud entregó a los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, dos torres laparoscópicas HD y dos ventiladores mecánicos pediátrico, al Virgen de la Puerta dos lámparas de hendidura de oftalmología para diagnóstico de enfermedades degenerativas en adultos mayores y un equipo de esterilización, a Chocope una lámpara de hendidura de oftalmología.

El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, dijo que gracias a un convenio específico de cooperación firmado con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), que lidera la doctora Yolanda Peralta Chávez, Rectora de esta casa de estudios y EsSalud hemos recibido estos equipos bio médicos de última tecnología, valorizados en un total de 1 millón 626 mil soles.
El propósito de este convenio específico es para realizar actividad formativas y académicas de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UPAO en la Red Asistencial La Libertad, así como para el desarrollo de las competencias del personal de la Red Asistencial La Libertad, a través de actividades académicas de actualización, capacitación, perfeccionamiento e investigación, organizadas por la Facultad de Medicina Humana de esta universidad.

Dentro de los objetivos específicos destacan la participación de ambas instituciones en la formación académica de los estudiantes de pregrado, práctica pre profesional, prácticas profesionales y posgrado y para los médicos residentes de UPAO, bajo la modalidad de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyan con la formación, adiestramiento y actualización de sus estudiantes y residentes y de los recursos humanos de la Red Asistencial La Libertad.

Agrego el funcionario de EsSalud que la UPAO concedió una moderna residencia médica equipada para el descanso de los médicos residentes, la que comprende habitaciones para su descanso, servicios higiénicos y oficina administrativa de la universidad. Se trata de una infraestructura física que cumple con los estándares exigidos por la normatividad pertinente, durante los años de la residencia médica, en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...