sábado, 9 de febrero de 2019

EsSalud atendió a 7 mil 300 pacientes con diabetes en el 2018

José Luis Carranza Castillo informó que EsSalud La Libertad ha firmado un convenio con la Asociación para promover la vida (Aprovida), que gracias a esta alianza estratégica, se han implementó todos los establecimientos de salud con materiales y capacitación para los médicos y otros profesionales de salud.

La Diabetes Mellitus una de las enfermedades más frecuentes en el país, en EsSalud La Libertad se atendieron un promedio de 7 mil 300 pacientes, que sufren de este mal, por lo que se han implementado las unidades funcionales, en tres niveles: básicas, intermedias y avanzadas, con la finalidad de brindar un mejor manejo a este tipo de pacientes y así mejorar su calidad de vida, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. El doctor Carranza manifestó, que los pacientes con diabetes millitus, cuando no llevan un tratamiento adecuado por lo general terminan con complicaciones como: pie diabético y otros males propios de la diabetes. 

El funcionario en mención informó que EsSalud La Libertad ha firmado un convenio con la Asociación para promover la vida (Aprovida), que gracias a esta alianza estratégica, se han implementó todos los establecimientos de salud con materiales y capacitación para los médicos y otros profesionales de salud. Agregó que, en el 2018, EsSalud logró resultados satisfactorios, se atendido un total de 7 mil 300 pacientes con diabetes, de los cuales 1,873 fueron evaluados de pie diabético.
El resultado arrojó que 1,369 pacientes tuvieron pie sano, 637 pacientes presentaron neuropatía de pie, 46 pacientes presentaron neuroisquemia, 8 pacientes presentaron isquemia, lo que nos demuestra que, con la implementación de estas unidades funcionales, se están logrando resultados satisfactorios. Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga Jefa de la oficina de Atención Primaria, comunicó que estas unidades funcionales cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales, los mismos que están debidamente categorizados.

Así tenemos:
  • Nivel I - Unidades Funcionales Básicas de Pie Diabético, que funcionan en los Hospitales de Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, Pacasmayo, El Porvenir, CAP Metropolitano, Policlínico Víctor Larco, Casa Grande, y postas medicas de San José, Cartavio, Chicama, Malabrigo y Paijan, que funcionan que equipos básicos de profesionales.
  • - Nivel II - Unidades Funcionales Intermedias de pie diabético, Están considerado los Hospital Albrecht y Chocope, con contar con médicos cirujanos y traumatólogos.
  • - Nivel III - Unidades Funcionales Avanzadas de pie diabético, que funciona en los Hospitales de Víctor Lazarte Echegaray y de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, por contar con médicos cirujanos, traumatólogos y cardiovasculares.

Finalmente dijo que con estas unidades funcionales, ha permitido mejoras la atención especializada a nuestros pacientes con diabetes millitus.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...