viernes, 15 de febrero de 2019

Inician campaña gratuita contra neumonía en adultos mayores en Alto Trujillo

Las personas adultas mayores tendrán todos los beneficiarios de Pensión 65 que son 1,249 personas mayores de El Porvenir y con la vacuna previene enfermedades como la meningitis y diversas infecciones, entre ellas, al oído y a los pulmones que ocasiona la temible neumonía.

La campaña de vacunación contra la neumonía en los adultos mayores, se inició con los del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en el distrito de El Porvenir con la finalidad de inmunizarlos contra la bacteria neumocócica y protegerlos de las diversas enfermedades. El lanzamiento fue en el parque del barrio 3 del Centro Poblado Alto Trujillo con la presencia del gerente Regional de Salud, médico Constantino Vila Córdova, jefe de la UTES N° 6, Dra. Gissel Lozada Rodríguez, Sub Gerente de Micro Red de Salud de El Porvenir.

También estuvieron presentes la Dra. Julissa Tarrillo Bautista, Lic. Ana Urbina Casamayor, responsable de cuidado integral de Micro red de Salud y el Gerente de Desarrollo Social, Víctor Moya Obeso de la municipalidad distrital. Las personas adultas mayores tendrán todos los beneficiarios de Pensión 65 que son 1,249 personas mayores de El Porvenir y con la vacuna previene enfermedades como la meningitis y diversas infecciones, entre ellas, al oído y a los pulmones que ocasiona la temible neumonía.

Lo principal es que la vacuna contra el neumococo es gratuita, en cualquier establecimiento de salud y los adultos mayores de 60 años reciben una dosis y es con el fin de contrarrestar el “neumococo”, bacteria causante de la neumonía, enfermedad que ataca en su mayoría a los adultos mayores por el deterioro que sufren en su sistema inmunológico; sin embargo, esta enfermedad es potencialmente prevenible a través de la vacunación, dijo el Dr. Constantino Vila Córdova, gerente regional de salud.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...