domingo, 24 de febrero de 2019

Inician limpieza y descolmatación de quebrada San Ildefonso

Esto se dio luego de salir publicado el Decreto Supremo N° 035 de la PCM, incluyendo al distrito de El Porvenir en la declaratoria emergencia. Los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce de la quebrada se iniciaron ayer con la maquinaria para evitar que los irresponsables conductores boten desmontes y basura.

Con la maquinaria Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento, apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad, se iniciaron los trabajos preventivos de limpieza y descolmatación, así como la construcción de un muro de contención con empedrado de 250 metros para proteger a la población del barrio 7 de Alto Trujillo, sector Antenor Orrego, sector La Unión y calles Lorenzo Farfán y Andrés Castello, gracias el decreto de supremo  N° 035 que declara en emergencia al distrito El Porvenir.

En la zona estuvo el alcalde El Porvenir Víctor Rebaza Benites, gerente municipal Álvaro Sánchez Antícona y los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Helber Jacobo Rodríguez, Junior Aguirre Álvarez, Rosita Paredes Gamboa, reuniéndose con los representantes provinciales y de la región, quienes inspeccionaron el cauce de la quebrada San Idelfonso en un tramo de 2.5 kilómetros para iniciar inmediatamente los trabajos. Las autoridades municipales visitaron esta zona acompañados de sus técnicos y funcionarios preocupados por el peligro inminente ante riesgo de inundaciones de las aguas de la quebrada.
Esto se dio luego de salir publicado el Decreto Supremo N° 035 de la PCM, incluyendo al distrito de El Porvenir en la declaratoria emergencia. Los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce de la quebrada se iniciaron ayer con la maquinaria para evitar que los irresponsables conductores boten desmontes y basura. Lo peor es que en la zona de Antenor Orrego hasta han cerrado una parte el paso de las aguas, formando un embudo que se torna peligroso si llegase a presentarse este fenómeno natural por ampliar la construcción de una casa de material rustico que hasta ha sido puesto en venta.

Rebaza Benites dijo que reiniciará la construcción de un muro de contención con empedrado de 250 metros en cumplimiento al acuerdo con los dirigentes y pobladores del sector Rio Seco de las calles Hipólito Unanue, Lorenzo Farfán y Andrés Castello preocupados por el peligro inminente de inundaciones de las aguas de la quebrada Idelfonso. A la vez invocó a los moradores formar sus brigadas de prevención, limpiar los techos de las viviendas y mejorar sus bases como medidas de prevención ante la amenaza pluvial de la quebrada San Idelfonso está siendo monitoreada en forma permanente, esperando que no suceda el fenómeno natural por las fuertes lluvias, pronosticada para fin de mes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...