domingo, 24 de febrero de 2019

Perú instala primer Centro de Negocios de Servicios Empresariales en México

Perú envió un primer contenedor con 30,500 publicaciones con destino a México. Libros pertenecen a 14 editoriales. “El primer trabajo de este Centro de Negocios estará dirigido al sector editorial. Por ello, se acaba de enviar un primer contenedor con 30,500 publicaciones, pertenecientes a 14 editoriales peruanas.

El Perú inicia una nueva fase en el comercio exterior con México: buscará posicionarse como un importante agente exportador en el sector servicios. Así, lo afirmó el ministro de Comercio y Turismo y presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, Edgar Vásquez Vela, al anunciar la instalación del primer Centro de Negocios de Servicios Empresariales del Perú en el extranjero. Este se inaugurará en el marco del próximo “PERÚ SERVICE SUMMIT”, que se realizará en la ciudad de Guadalajara del 4 al 8 de marzo, con la participación de 40 empresas nacionales.

“El primer trabajo de este Centro de Negocios estará dirigido al sector editorial. Por ello, se acaba de enviar un primer contenedor con 30,500 publicaciones, pertenecientes a 14 editoriales peruanas. Este importante envío es un hito exportador y fue posible gracias al trabajo coordinado entre PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México D.F.)”, indicó. El ministro Vásquez Vela explicó que, a través del Centro de Negocios, se podrá atender pedidos rápidamente y optimizar costos, contribuyendo a incrementar  la presencia de la oferta peruana en un mercado como el mexicano, que factura más de US$ 560 millones en compras editoriales.
Además, con esta iniciativa empresarial, Perú busca el posicionamiento de las exportaciones de servicios en México, mercado estratégico por su integración con Estados Unidos y Canadá, a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o NAFTA (por sus siglas en inglés). Como se recuerda, México es el principal destino de las exportaciones editoriales peruanas, con envíos por alrededor de US$ 500,000. Este país, además de formar parte del NAFTA, integra la Alianza del Pacífico, dando mayores ventajas para internacionalizar a las empresas peruanas.

“Este trabajo que realizamos es integral. No olvidemos que desde PROMPERÚ venimos implementando el Programa de Implantación de Empresas de Servicios, que permitirá que las compañías del sector tengan presencia permanente en el mercado latinoamericano”, finalizó. El primer contenedor de libros peruanos que arribará a México contiene publicaciones de las siguientes editoriales: Distribuidora Gráfica – Coquito, Escuela de Edición, Hans Editorial, Editorial María Trinidad.

Asimismo, de la Editorial Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Editorial Universidad César Vallejo y los fondos editoriales de las universidades Católica del Perú, Lima, Pacífico, Ricardo Palma, ESAN, Inca Garcilaso de la Vega, Mayor de San Marcos y San Ignacio de Loyola.

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