domingo, 24 de febrero de 2019

La Libertad logró importantes acuerdos durante 10º Gore Ejecutivo

En reunión con el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, se trabajará para mejorar la competitividad de los sectores productivos, la implementación de un Cite de granos andinos para Huamachuco, evaluación y posibilidad de financiamiento para rehabilitar los muelles de Malabrigo y Pacasmayo.

El compromiso de ejecución de diversos proyectos años logró el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, durante las 1a sesiones bilaterales con ministros y sus equipos de trabajo en las que participó durante el 10º Gore Ejecutivo, destacando proyectos viales, de infraestructura educativa y otros en beneficio de los niños y la mujer.  La Libertad fue la región que concretó mayor cantidad de reuniones y articulando esfuerzos consiguió que todos los distritos de La Libertad sean incluidos en la declaratoria de emergencia por riesgo inminente de lluvias fuertes.

Asimismo, se estableció desarrollar el proyecto del Parque del Bicentenario y priorizará obras emblemáticas que nos representarán en los actos conmemorativos por los 200 años de Independencia del Perú. Llempén Coronel participó en estas reuniones junto al gerente general, Eduardo Azabache Alvarado; el gerente de Infraestructura, José Carlos Gallardo Ulloa; Educación, Rafael Moya Rondo; Salud, Constantino Vila Córdova; Desarrollo Social; July Soto Deza; Transportes, Edith Chuco Gutiérrez; y Defensa Nacional, César Campaña Aleman.  
Con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mendieta Trefogli, se logró el compromiso de apoyo para implementar nuevos Cuna Más -cuya creación se coordina con el MIDIS- comenzando por uno en cada capital de provincia; que desde el primer día de clases, el 11 de marzo para las escuelas pública, se prohíba la venta de comida chatarra en los quioscos escolares; Creación de una Casa Refugio para Mujeres Violentadas, censo para personas con discapacidad y que la Aldea Infantil Santa Rosa pase a ser programa presupuestal y su modelo se replique en otros lugares de la región.

Con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela: impulsar un plan de obras de infraestructura turística que asciende a S/ 26 millones, la organización para este año del Expo Perú Norte, que pondrá en vitrina la mejor oferta productiva de la región e impulsará las inversiones en general. En reunión con el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, se trabajará para mejorar la competitividad de los sectores productivos, la implementación de un Cite de granos andinos para Huamachuco, evaluación y posibilidad de financiamiento para rehabilitar los muelles de Malabrigo y Pacasmayo.

También agilizar la inversión para la implementación del Desembarcadero Artesanal de Malabrigo, y culminar el plan maestro para el segundo parque industrial de La Libertad, que se ubicará en Chicama. Con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, se buscará la alternativa más pertinente para solucionar el problema generado a mil familias por el cierre de una empresa minera en Quiruvilca y la necesidad de instalar en un local más amplio el Centro Regional de Empleo, para mejorar la atención a los usuarios.
En reunión con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La RosaHuerta: implementar el primer proyecto innovador en el país con un Cuna Más para niños con características especiales, instalación de nuevos tambos para tener mayor cobertura en las poblaciones del interior, y que el programa Qaliwarma atienda a los escolares con alimentos originarios de la región La Libertad. Con Indeci se logró que se incluya a todos los distritos de La Libertad en la declaratoria de la emergencia por riesgo inminente ante las fuertes lluvias que se anuncian, incluyendo a la provincia de Virú, para adoptar acciones urgentes de prevención.

Asimismo, la reconstrucción de 15 caminos vecinales por un monto superior a los S/ 700 millones, así como 9 locales escolares, pistas y otras intervenciones que deben ponerse en marcha en los siguientes meses. Entre pistas se encuentran la rehabilitación de la avenida Federico Villarreal, la Prolongación de César Vallejo y Los Paujiles. También se ha previsto rehabilitar otros tres caminos vecinales, la carretera Agallpampa – Campo Bello – Julcán y la carretera Chao – Buena Vista – Los Toritos. Se espera que los expedientes técnicos de estas intervenciones estén listos en la quincena de marzo próximo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...