lunes, 18 de marzo de 2019

Con cubiertas protegerán techos de áreas afectadas en hospital de Huamachuco

“Lo importante es que no se paralice la atención a las personas”, manifestó Manuel Llempén Coronel, indicando que la idea es que se contrate a varios equipos de trabajo de carpintería metálica para dar cobertura a los techos con filtraciones, resolviendo este problema cuanto antes.

Tras reunirse con el alcalde de Sánchez Carrión, Roberth Contreras, y conocer la situación de riesgo del hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel dispuso que de inmediato se contrate personal para instalar cubiertas para guarnecer los techos de las áreas afectadas con filtraciones por las fuertes lluvias. No se puede dejar de atender a la población. Hay un proyecto para mejorar todos los techos, pero eso demandará un procedimiento de contratación que va a tomar tiempo.

“Por lo tanto, estamos adoptando la decisión de intervenir de inmediato instalando cubiertas con cierta inclinación para guarnecerlos y evitar que el agua pase”, dijo la autoridad regional. “Lo importante es que no se paralice la atención a las personas”, manifestó, indicando que la idea es que se contrate a varios equipos de trabajo de carpintería metálica para dar cobertura a los techos con filtraciones, resolviendo este problema cuanto antes. Llempén se comunicó con el gerente regional de Infraestructura, José Carlos Gallardo, para que de inmediato envíe un equipo a Huamachuco y contrate mano de obra local para que inicie los trabajos.
Luego llamó al director del hospital, David Medina, pidiéndole que utilice por algunos días los ambientes que está ofreciendo la municipalidad provincial frente al hospital o aquellos donde atiende el IRO cuando hace sus campañas oftalmológicas en Huamachuco. “El personal debe seguir atendiendo a la población. Es una responsabilidad del director gestionar los servicios de salud que la población necesita”, remarcó. En este nosocomio se invirtió aproximadamente 50 mil soles en un techo que no cumplió sus objetivos, por lo que Llempén Coronel adelantó que se adoptarán las medidas que corresponden.

Incluso, debido a la humedad por las fuertes lluvias y filtraciones, algunas partes del yeso del techo se desprendieron. Las áreas afectadas son psicología, archivos de historias clínicas, rayos equis, laboratorios, odontología, ecografía, atención ambulatoria y ayuda al diagnóstico. Algunos trabajadores suspendieron sus labores y marcharon hasta el local municipal. Ayer solo se atendió en los servicios de emergencia, hospitalización y farmacia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...