lunes, 18 de marzo de 2019

Firman convenio a favor de niños con labio leporino

“Junto a la Universidad Católica, a la red de parroquias, a los 50 colegios parroquiales y al Seminario de la Arquidiócesis, ayudaremos a identificar a niños con este mal congénitos, para que puedan ser atendido de forma inmediata, al igual alojarlos en ellos, para darles todas las facilidades”, afirmó Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la Fundación Margarita suscribieron un importante convenio marco, el cual permitirá que ambas instituciones unan esfuerzos para realizar operaciones gratuitas a niños y adultos con labio y paladar fisurado. Los encargados de firmar dicho acuerdo fueron el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. y el Dr. Walter Zegarra Carranza, presidente de la Fundación Margarita.

Durante la ceremonia protocolar, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, señaló que el Arzobispado de Trujillo y la Universidad Católica de Trujillo apoyarán decididamente este proyecto. “Junto a la Universidad Católica, a la red de parroquias, a los 50 colegios parroquiales y al Seminario de la Arquidiócesis, ayudaremos a identificar a niños con este mal congénitos, para que puedan ser atendido de forma inmediata, al igual alojarlos en ellos, para darles todas las facilidades. El objetivo es servir y ayudar para devolver la alegría a familias y niños”, manifestó la autoridad religiosa.

Al mismo tiempo, agradeció a la Fundación Margarita por esta iniciativa, que hará posible que miles de niños y adultos vuelvan a sonreír. Como fruto de este convenio, se emprenderá la primera campaña de operación gratuita, denominada: “La Paz comienza con una sonrisa. Tu sonrisa es mi mayor anhelo”, a realizarse el 10,11 y 12 de mayo. Como se conoce, el labio leporino y paladar hendido son considerados problemas congénitos; es decir, se producen desde el período de gestación y se generan cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...