domingo, 3 de marzo de 2019

Defensa Civil y brigadas están listas para actuar ante posibles lluvias

El alcalde Víctor Rebaza Benites, agregó que se asignado un presupuesto para gastos de emergencia para poder ejecutar todas las actividades de prevención antes, durante y después del fenómeno costero como la adquisición de mochilas de emergencia, sacos para llenado de arena, botiquines, cascos, botas, carretillas, palanas.

La plataforma distrital de Defensa Civil de El Porvenir que preside el alcalde Víctor Rebaza Benites, se encuentra lista para cualquier eventualidad y tomando todas las medidas preventivas para proteger a la población de los desastres naturales que ocasiona las aguas de la quebrada San Idelfonso. “Se están tomando todas las acciones de prevención para evitar posibles daños si llegase a ocurrir desgracias, como se está construyendo el muro de contención para proteger al sector La Unión y calles Andrés Castello y Lorenzo Farfán, están ejecutando los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada San Idelfonso encausándolo para evitar daños a la población” dijo.

Agregó, que se asignado un presupuesto para gastos de emergencia para poder ejecutar todas las actividades de prevención antes, durante y después del fenómeno costero como la adquisición de mochilas de emergencia, sacos para llenado de arena, botiquines, cascos, botas, carretillas, palanas. También, se señaló centro de albergues para los verdaderos damnificados en instituciones educativas en coordinación con la UGEL N° 01 con ayuda humanitaria y servicios de primeros auxilios a cargo del personal del serenazgo municipal, ministerio de salud y EsSalud.
Por su parte el alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, dio a conocer que los barrios 4 y 6 son los más afectados por las aguas de la quebrada, por lo que necesita hacer un encausamiento para reducir el peligro al ser una zona vulnerable por lo que es urgente tomar medidas dentro del plan de contingencia. En la reunión participaron Santa Catalina Gonzales Castro (subprefecta distrital), Wilmer Rebaza Lujan (UGEL N° 01), Mayor PNP Franco Cox Mariselli (comisaria Nicolás Alcázar).

Asimismo, los representantes de Sánchez Carrión y Alto Trujillo, José Linares Rubio (Bomberos de El Porvenir 215), Gladys Arteaga Vásquez y María Zavaleta Rodríguez (organizaciones sociales de base), mayor PNP (r) Luis Álvarez Mariños (jefe seguridad ciudadana),) y Carlos Juárez Gonzales (comité de gestión, riesgos y desastres de Rio Seco) entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...