domingo, 3 de marzo de 2019

Llempén: Teleféricos podrían utilizarse en el ande o en reservas turísticas

“Hay muchas coincidencias entre Perú y Austria, por ejemplo en el aspecto geográfico montañoso”, manifestó el embajador austriaco Gerhard Zettl, tras saludar al mandatario regional. Su esposa, Liane Zettl-Agathakis, indicó por su parte que la quinua es un producto con mucha aceptación en su país.

Una invitación a las empresas de Austria, país que destaca por su aprovechamiento del turismo y el uso de teleféricos, hizo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel ante el embajador Gerhard Zettl, a quien recibió en la Casa de Gobierno declarándolo Huésped Ilustre y le confirió la Medalla de La Libertad. La reunión sirvió para estrechar relaciones de interés mutuo de desarrollo, abordándose la posibilidad de aprovechar la experiencia austriaca en el uso de teleféricos, los que podrían ser utilizados en temas turísticos en el ande liberteño, en reservas como el Parque Natural del Abiseo, para cruzar ríos e incluso con fines de transporte. 

“Hay muchas coincidencias entre Perú y Austria, por ejemplo en el aspecto geográfico montañoso”, manifestó el diplomático tras saludar al mandatario regional. Su esposa, Liane Zettl-Agathakis, indicó por su parte que la quinua es un producto con mucha aceptación en su país, a lo que el gobernador replicó que La Libertad exporta este producto. “Queremos aprovechar la experiencia que tienen en diversos sectores”, manifestó Llempén durante el dialogo en el que también se abordó la posibilidad de incrementar el intercambio cultural, especialmente con muestras de arte contemporáneo.
En su exposición de proyectos a realizar y la posibilidad de que participen empresas austriacas en su ejecución, mencionó a la nueva ciudad de Coscomba, que se planifica sobre unas 540 hectáreas, entre Chimbote y Virú. Allí se va a necesitar la instalación de diversos servicios básicos, como agua, energía, alcantarillado, entre otros. Llempén también le habló al embajador sobre la posibilidad que empresas de su país participen en la convocatoria internacional que se hará para hacerse cargo de las soluciones integrales y definitivas para los problemas que representan para la ciudad de Trujillo las quebradas El León, San Ildefonso y San Carlos cuando se activan.    

“Vamos a tocar las puertas de embajadas para pedir muestras de interés de empresas expertas en estos temas que quieran participar en los proyectos y su ejecución, puntualizó. Otro tema abordado fue la posibilidad de suscribir un entendimiento o hermanamiento con Salzburgo, región austriaca en la que estudió el cónsul de ese país en Trujillo, Francisco San Martín, que acompañó al diplomático en la reunión.

El gobernador regional despertó el interés del diplomático para que empresas austriacas intervengan en la inversión de generación de energía renovable eólica, solar y mediante hidroeléctricas, así como en la recuperación de la iglesia de Angasmarca, una de las más antiguas y bellas del norte del país, que está deteriorada hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...