domingo, 3 de marzo de 2019

Poroto solo cuenta con partida de dos mil soles para emergencia por lluvias

Sorprendió la respuesta del burgomaestre, Juan Eustaquio López, al revelar que en su comuna solo dispone para casos de emergencia de una partida de dos mil (2,000) soles, una cantidad totalmente insuficiente para emprender la ejecución de cualquier obra de emergencia.

Personal técnico de la comuna distrital de Poroto elabora un plan de contingencia, tras levantamiento de los puntos críticos, que podrían colapsar en caso de grandes avenidas del rio Moche y de la quebrada el Sangal, que en anterior gran avenida, se desbordó y causó daños a cultivos y canales de regadío. El alcalde de Poroto Juan Eustaquio Lucas al ser entrevistado en su Despacho, cuando se le preguntó, por encontrarse el distrito de Poroto considerado en emergencia, podía iniciar sin licitación pública, obras de emergencia para proteger a la población y cultivos ante posibles desborde de los ríos.

Sorprendió la respuesta del burgomaestre, al revelar que en su comuna solo dispone para casos de emergencia de una partida de dos mil (2,000) soles, una cantidad totalmente insuficiente para emprender la ejecución de cualquier obra de emergencia. El distrito de Poroto, se apresta a celebrar el día de hoy 3 de marzo, el 55 aniversario de creación política como distrito; por tal motivo, la comuna elaboró un programa celebratorio que se inicia el sábado 2 de marzo, con un concurso de matemáticas para escolares, actividades deportivas y un concurso de talentos.

El domingo 3 de marzo, día central, recibirán a delegaciones y autoridades invitadas, amenizada por una banda de músicos, las 10.00 a.m. en el templo local se oficiará una misa, proseguirá con el izamiento del pabellón nacional y se desarrollará un concurso “La mejor Piña”.  (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...