sábado, 9 de marzo de 2019

Destinan 100 mil soles a Poroto para atender emergencia

Hasta Poroto arribaron representantes del COER La Libertad para desarrollar una capacitación a los integrantes del comité distrital de Defensa Civil presidido por el alcalde distrital Juan Eustaquio Lucas y se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Juventud.

A los dos mil soles que contaba la municipalidad distritral de Poroto para hacer frente a situaciones de emergencia ocasionado por probables intensas lluvias en la región, que aumenten el caudal de los ríos y ponga en riesgo vidas de personas, viviendas, cultivos y vías de comunicación en la jurisdicción distrital, el Gobernador Regional, Manuel Llempén Coronel dispuso para emergencia la entrega a Poroto de cien mil soles. Ahora la municipalidad distrital podrá disponer de 102 mil soles para ejecutar trabajos de emergencia, como la protección de viviendas y cultivos que requieren en el centro poblado Shirán, según lo dieron a conocer en una reunión de capacitación sobre defensa civil.

Hasta Poroto arribaron representantes del COER La Libertad para desarrollar una capacitación a los integrantes del comité distrital de Defensa Civil presidido por el alcalde distrital Juan Eustaquio Lucas y se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Juventud. Por el COER La Libertad participaron como expositores los técnicos de esta dependencia regional, Yanina Giraldo, Luis Mantilla y Wilfredo Agustín Díaz, quienes muy didácticamente explicaron las situaciones de emergencia que pueden culminar en un desatare. Se explicó la forma de evaluar la situación de emergencia en primera instancia.

También se precisó el apoyo inmediato a la población damnificada y en segundo lugar a las personas afectadas y se hizo conocer detalladamente como hacer la entrega de la ayuda humanitaria y se recomendó trabajar con las instituciones de voluntarios y ONGs. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...