sábado, 9 de marzo de 2019

Gobierno Regional reconoce contribución de la mujer al desarrollo social

“Ellas históricamente han dado muestras de valentía y pundonor y sin embargo han sido poco reconocidas”, dijo Manuel Llempén Coronel. Refirió que de acuerdo a las estadísticas el 34.7% de los hogares peruanos son encabezados por una mujer, que el 50.5% de la población total del país son mujeres y que el 20.6% de mujeres viven en el campo.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en el Día Internacional de la Mujer, reconoció el esfuerzo y sacrificio de las mujeres que día a día luchan por contribuir a sacar adelante a sus familias y al desarrollo social de sus pueblos. “Lo poco que han logrado en la sociedad actual es resultado de sus esfuerzos y luchas”, reconoció. En forma particular rindió homenaje a las mujeres rurales y urbanas de todas las provincias de la región La Libertad, cada una en roles diferentes y que desempeñan muchas veces múltiples labores en el hogar y en las empresas públicas y privadas, que cual guerreras y espíritu emprendedor logran salir adelante.

Llempén, en forma especial, reconoció a las mujeres rurales que participan en las labores agrícolas, en la siembra y la cosecha, y que a la vez cumplen con sus obligaciones de madres. “Ellas históricamente han dado muestras de valentía y pundonor y sin embargo han sido poco reconocidas”, dijo. Refirió que de acuerdo a las estadísticas el 34.7% de los hogares peruanos son encabezados por una mujer, que el 50.5% de la población total del país son mujeres y que el 20.6% de mujeres viven en el campo. A estas mujeres debemos volcar nuestro trabajo para reivindicarlas socialmente, comentó.

Dijo que en el Día Internacional de la Mujer debe llamarnos a la reflexión, a fin de fijarnos más en el rol que desempeña la mujer en la sociedad peruana y particularmente en la región La Libertad, para darles los instrumentos o las herramientas que les permitan elevar su nivel socio-económico, pues aún son pocas las que tienen la oportunidad de prosperar. Llempén refirió que el Gobierno Regional de La Libertad está decidido a combatir la violencia contra la mujer y la violencia en general, en alianza con organizaciones comprometidas en dar solución a esta grave problemática que nos preocupa.

Finalmente, la máxima autoridad regional manifestó que como gobernante tiene el firme propósito de trabajar para reivindicar a las mujeres humildes del campo y la ciudad, a través de las acciones de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social que viene trabajando decididamente en ese sentido.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...