miércoles, 20 de marzo de 2019

Lanzan convocatoria para cursos en Gestión Pública

Serán tres cursos presenciales: Ética en la Función Pública, Gestión por Procesos para la Administración Pública, Servicio al Ciudadano y un curso virtual en Implementación del Proceso de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las Entidades Públicas.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP invitan a los servidores civiles de los tres niveles de gobierno de todo el país a inscribirse y postular a las becas para cuatro de los cursos que estarán programados para iniciar en el mes de abril. Cabe señalar que las inscripciones inician hoy 19 de marzo para tres cursos presenciales “Ética en la Función Pública” (Lima, Lambayeque, Piura y Cusco), “Gestión por Procesos para la Administración Pública” (Lima, Lambayeque, Piura, Cusco) y “Servicio al Ciudadano” (Lima, La Libertad, Arequipa y Tacna).

Los cursos presenciales se desarrollarán en cada una de las regiones señaladas y tendrán una duración de 24 horas académicas, estos cursos están dirigidos a servidoras y servidores civiles de ministerios, organismos públicos, gobiernos regionales y locales:
ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA: Este curso tiene como finalidad fortalecer la actitud de servicio, la confianza en sí mismo, el compromiso institucional, así como la capacidad para el manejo de dilemas éticos presentes en la toma de decisiones propias del ejercicio de la función pública.
GESTIÓN POR PROCESOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Curso introductorio a la mejora de los procedimientos administrativos y servicios prestados a los ciudadanos. Toma como eje principal la Gestión por Procesos y su impacto en el logro de los objetivos estratégicos de la institución.
SERVICIO AL CIUDADANO: Promueve que los servidores civiles que brindan atención directa a los ciudadanos apliquen un nuevo enfoque de gestión pública, centrado en el ciudadano, orientado a brindar servicios con eficiencia, calidad y oportunidad, respetando la identidad cultural y favoreciendo su propio desarrollo personal.
Asimismo, hoy 19 de marzo se inician las inscripciones en todo el país para el curso virtual Implementación del proceso de seguridad y salud en el trabajo en las entidades públicas, tendrá una duración de 32 horas académicas y está dirigido a los servidores civiles que organizan, dirigen, ejecutan y evalúan las acciones necesarias para la planificación, implementación y mejora continua de la gestión de SST en su entidad, teniendo como objetivo la prevención de riesgos que puedan afectar la salud e integridad.

Para postular en cualquiera de los cursos, los interesados deberán ingresar al Aula virtual de la ENAP: http://aulavirtual.enap.edu.pe, completar el formulario de inscripción, ingresando su DNI y generando su contraseña y confirmar su registro de cuenta, desde el correo electrónico declarado en el formulario.  Luego, ingresar al aula del curso de interés, leer detenidamente las indicaciones y cumplirlas de acuerdo a lo que allí se solicita.

Para lograr la certificación SERVIR- ENAP, el participante deberá asistir al 100% de las sesiones de los cursos presenciales, y para el curso virtual, revisar el 100% del contenido académico, para ambas modalidades, deberá aprobar con una nota mínima de 14. Mayor información en la página web www.enap.edu.pe/oferta-academica/

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...