viernes, 8 de marzo de 2019

Mercado online en venta de televisores estima crecer en 25%

“En términos más amplios, a nivel de la categoría Consumer Electronics en todo el mercado, las compras por el canal online representaron en el 2018 el 7.7 %, hace cuatro años, pesaba 3%; y hace cinco, 2.5%”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de Consumer Electronics de LG.

A la fecha la venta online de televisores, a nivel mercado general, pesa 20% para los retails que incluyen dicho canal. Para este año, 2019, se estima que alcance el 25% debido a la participación de más empresas que utilizan este medio digital para la venta del electrodoméstico. Según LG, el canal online ha sido importante para el crecimiento de la categoría de televisores. Canal que cada vez obtiene mayor importancia en el mercado, como en el caso de la campaña Cyber que puede llegar a representar hasta el 30% de la venta de dicho mes para los retails que cuentan con el mencionado canal.

“En términos más amplios, a nivel de la categoría Consumer Electronics en todo el mercado, las compras por el canal online representaron en el 2018 el 7.7 %, hace cuatro años, pesaba 3%; y hace cinco, 2.5%”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de Consumer Electronics de LG. Según Rabanal, para el caso de LG, al cierre del 2018 el valor de la venta de televisores por canal online representó el 10% y Lima tuvo el 80% de las ventas, mientras que provincias el 20%. “Cabe resaltar que los televisores con pulgadas mayores a 55 representaron el 40% de las ventas”, dijo Rabanal.

Asimismo, el ejecutivo comentó que en el 2018 se vendieron dos mil unidades OLED, gama Premium de la marca, por el canal online; y para el 2019 se tiene como expectativa vender más de 4 mil OLED TV a través de dicho canal.

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