viernes, 8 de marzo de 2019

Rehabilitan badén destruido en Collambay y restituyen pase vehicular

“Aunque el pase ya fue restituido, la mejora del badén va a continuar, así como el mejoramiento de la accesibilidad hacia los caseríos y la maquinaria pesada va a continuar trabajando en este lugar el tiempo que sea necesario, incluso se va a ensanchar algunos tramos de la vía”, dijo Eduardo Azabache Alvarado.

Ayer fue restituido el pase vehicular en Collambay (Simbal), donde la semana pasada un badén colapsó interrumpiendo el tránsito a este caserío así como a Ñari, Mucha y Rasday, dejando además incomunicados a los distritos de Sinsicap, Paranday y San Ignacio, en la provincia de Otuzco. Unos diez mil habitantes dedicados en su mayoría a la agricultura fueron afectados por esta interrupción del tránsito por lo que maquinaria pesada y personal del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Simbal, con apoyo incluso de pobladores del sector, se abocaron a las labores de recuperación del tramo vial.

Esta solución temporal fue verificada por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, que estuvo en este lugar junto a los consejeros por la provincia de Trujillo, Roberto Portilla Lezcano y Teresita de Jesús Bravo Malca. “Aunque el pase ya fue restituido, la mejora del badén va a continuar, así como el mejoramiento de la accesibilidad hacia los caseríos y la maquinaria pesada va a continuar trabajando en este lugar el tiempo que sea necesario, incluso se va a ensanchar algunos tramos de la vía”, dijo Azabache Alvarado.
El badén estaba donde antes hubo un puente que fue arrasado durante el fenómeno de El Niño Costero y ante una crecida del río Lucmar, también conocido como Collambay colapsó, pero el pase ha quedado nuevamente habilitado, explicó el funcionario regional. En tanto, no se han descuidado las gestiones para contar con un nuevo puente bailey que permita dar mayor seguridad a los transportistas y pasajeros que utilizan esta ruta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene a su cargo la administración de los puentes en el país, ya dio la buena pro y solo se espera los plazos de ley para dar a conocer a la empresa que se hará cargo de la instalación del puente bailey sobre el río Collambay, de aproximadamente 22 metros de longitud, dijo por su parte la gerente de Transportes, Edith Chuco.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...