lunes, 4 de marzo de 2019

OCMA investiga a Juez que liberó sujeto que desfiguró a su expareja

Según denuncias periodísticas, Achulli Hualpa habría desfigurado el rostro de su expareja con el pico de una botella. Posteriormente, al ser capturado por la Policía, la Fiscalía habría solicitado para él, la prisión preventiva de 9 meses; sin embargo terminó liberado por el Juez René Wilfredo Prado Huamán.

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, doctor Vicente Walde Jáuregui, dispuso que un Equipo Contralor de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, se constituya al despacho del Juez René Wilfredo Prado Huamán del 2°Juzgado Especializado Penal de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, para recabar los elementos necesarios que permitan esclarecer las presuntas irregularidades en que habría incurrido el citado Juez, al liberar al ciudadano Estanislao Achulli Huallpa por una presunta agresión física a su expareja Esther Valverde.

Según denuncias periodísticas, Achulli Hualpa habría desfigurado el rostro de su expareja con el pico de una botella. Posteriormente, al ser capturado por la Policía, la Fiscalía habría solicitado para él, la prisión preventiva de 9 meses; sin embargo terminó liberado por el Juez Prado Huamán. En ese contexto, el Jefe de la OCMA dispuso acciones inmediatas designando al magistrado contralor Luis Chira Ascurra para que realice las diligencias indagatorias con la finalidad de recabar los elementos de juicio necesarios que permitan esclarecer las presuntas irregularidades en que habría incurrido el Juez de la Corte de Lima Sur.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...