lunes, 4 de marzo de 2019

Con Misa de Agradecimiento celebran licenciamiento de la UCT

“Se nos ha concedido el licenciamiento, y esto quiere decir que estamos facultados para la enseñanza al más alto nivel; es decir, que podemos utilizar todos los recursos de la inteligencia y de la voluntad para la formación de personas abiertas a los valores, en el amplio horizonte de las ciencias y de la investigación” señaló Mons. Miguel Cabrejos.

Con una Solemne Misa de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT), se celebró y dio gracias a Dios por el reciente licenciamiento institucional de la mencionada Casa Superior de estudio, otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Además de la comunidad universitaria ucetista, se dieron cita a la Basílica Catedral, autoridades, familiares de los alumnos, y representantes de otras instituciones educativas de la Iglesia para agradecer a Dios por este logro académico en beneficio de la educación, la cultura y el desarrollo de la Región La Libertad. Esta celebración fue motivo para que Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Fundador y Gran Canciller de esta Casa Superior resalte los beneficios que trae consigo este licenciamiento y reconocer el trabajo de los involucrados en este proyecto educativo.
“Se nos ha concedido el licenciamiento, y esto quiere decir que estamos facultados para la enseñanza al más alto nivel; es decir, que podemos utilizar todos los recursos de la inteligencia y de la voluntad para la formación de personas abiertas a los valores, en el amplio horizonte de las ciencias y de la investigación” señaló. Remarcó que este resultado es producto de un “gran esfuerzo.

“No de una persona, de muchas personas. Y en esto yo quiero englobar, como también ya lo dije, a todos los miembros que han trabajado: a la vicerrectora, decanos, profesores y todos absolutamente en este esfuerzo y en este logro que la SUNEDU ha reconocido”. En señal de agradecimiento, Monseñor Miguel Cabrejos entregó al final de la Misa un pectoral al rector de la UCT, Fray. Juan Lydon, en “agradecimiento por haber liderado todo este proceso maravilloso, que concluyó con el licenciamiento de la SUNEDU”.

El Rector de la Universidad P. Juan José Lydon agradeció a toda la comunidad universitaria que trabajó como un solo equipo para obtener el licenciamiento.  Destacó que la UCT es la segunda universidad en su grupo (octavo) de evaluación, establecido por la Sunedu, para lograr esta meta. Como se sabe, la SUNEDU otorgó la licencia institucional a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT) tras la evaluación integral del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...