jueves, 14 de marzo de 2019

UNT inició capacitación a docentes en elaboración de Sílabos

Según la Mg. Rosa Moreno, jefa de la Unidad de Estudios Generales UNT, el sílabo es una herramienta de planificación del curso que sirve para organizar los contenidos y el trabajo que se realizara en cada semestre académico para lograr el aprendizaje que se ha propuesto, siendo una herramienta vital para el profesor.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través del Vicerrectorado Académico y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Académico vienen realizando el Curso – Taller  denominado "Elaboración de Silabo por competencias", con la finalidad fortalecer los criterios de los docentes involucrados en la formación de profesionales y facilitar la elaboración del sílabo como resultado de la planificación curricular por competencias. El evento en mención se viene realizando en tres fechas, iniciando el miércoles 13, para continuar el jueves 14 y viernes 15 de marzo, en horario de 09:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Enfermería.

Según la Mg. Rosa Moreno, jefa de la Unidad de Estudios Generales UNT, el sílabo es una herramienta de planificación del curso que sirve para organizar los contenidos y el trabajo que se realizara en cada semestre académico para lograr el aprendizaje que se ha propuesto, siendo una herramienta vital para el profesor, pues podrá dosificar los contenidos y gestionar de manera óptima sus tiempos. La capacitación, en su primera fecha contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vela Veliz; la Jefa de la Dirección de Desarrollo Académico, Mg. Rosa Moreno.

Asimismo, la Jefa de la Unidad de Estudios Generales, Dra. Hilda Jara León, decanos, directores de escuelas, jefes de departamentos y personal docente de la UNT. De esta forma la UNT se compromete a continuar con la capacitación de sus para docentes y personal administrativo, contribuyendo al fortalecimiento de la educación universitaria y garantizando su calidad académica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...