jueves, 14 de marzo de 2019

Expertos españoles compartirán experiencias sobre violencia familiar

Capacitación se realiza mañana viernes 15 de marzo en Trujillo a partir de las nueve de la mañana en la sede judicial ubicada en la Urb. Natasha Alta. Este proyecto es el resultado de las coordinaciones realizadas por el MIMP, a través del PNCVFS, y con la Asociación Internacional de Juristas (INTER IURIS).

Un grupo de profesionales de los Centros Emergencia Mujer (CEM) del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), viene siendo capacitados/as a lo largo del presente año, por expertos/as españoles/as, quienes comparten sus experiencias en la defensa y protección, a personas afectadas por hechos de violencia de género ocurridos en España. Algunos de éstos seminarios-taller, ya se ha desarrollado en las ciudades de Cusco, Iquitos, Huancayo, y también en Lima, con la participación de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (PNP).

Este proyecto es el resultado de las coordinaciones realizadas por el MIMP, a través del PNCVFS, y con la Asociación Internacional de Juristas (INTER IURIS). La ejecución es gracias al financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID). Los seminarios taller descentralizados para las/los operadores de servicios, se denominan “Intervención con mujeres víctimas de violencia, en el marco de la Ley N° 30364: Análisis comparativo de los modelos Peruano y Español”. Cabe destacar, que la citada norma señala que entre las responsabilidades de los sectores involucrados, precisa adoptar mecanismos de capacitación y especialización permanentes.

Los expertos españoles que brindan las capacitaciones son: Pilar Sepúlveda García de la Torre, Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España, de la Comisión de Igualdad y del Observatorio de la Violencia; Juan Ignacio Paz Rodríguez, psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer, especialista en la recuperación emocional y psicológica de mujeres víctimas de violencia de género; y Paola Casal Escudero, fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, con amplio conocimiento en Derecho Penal y una extensa carrera en asuntos de violencia de género y Derecho de Familia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...