jueves, 14 de marzo de 2019

Continúan con encauzamiento del río Chicama en Magdalena de Cao

“Dado la emergencia estamos trabajando a doble horario para devolverle su cauce al río y evitar un posible desborde en esa zona, de esta manera tratamos de impedir que dañe la siembra y la integridad de los agricultores”, puntualizó el alcalde distrital Santos Muñoz Romero.

Ante las constantes lluvias que azotan a la región La Libertad y con la finalidad de prevenir un posible desborde que dañe los campos de cultivo y poner en peligro a la población la Municipalidad de Magdalena de Cao viene trabajando en el encauzamiento y descolmatación del Río Chicama desde el sector Moncada hasta el Puente Nazareno. Para ello el alcalde del mencionado distrito, Santos Muñoz Romero, señaló que cuenta con cinco tractores, dos se ellos gestionados ante el Gobierno Regional y tres son alquilados gracias al dinero que recibió la comuna por el estado se emergencia.

“Dado la emergencia estamos trabajando a doble horario para devolverle su cauce al río y evitar un posible desborde en esa zona, de esta manera tratamos de impedir que dañe la siembra y la integridad de los agricultores”, puntualizó. Asimismo, Muñoz Romero dijo que viene sosteniendo reuniones frecuentes con funcionarios del Gobierno Regional para seguir gestionando apoyo para su distrito.

“Hemos gestionado el apoyo de la región con la prestación de dos tractores que desde que llegaron están en campo trabajando. Además hemos alquilado tres tractores más que se suman a esta labor, a este ritmo esperamos llegar hasta puente Nazareno antes que incremente el caudal del río”, acotó. Finalmente pidió a la población estar atentos ante cualquier eventualidad que presente la naturaleza. “Las recomendación principal es evitar entrar en pánico, avisar a las autoridades, evacuar con tranquilidad para dirigirse a un lugar seguro y tener una mochila de emergencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...