viernes, 12 de abril de 2019

EsSalud La Libertad realiza actividades para prevenir la anemia

El equipo de profesionales responsable viene trabajando intensamente para prevenir la anemia en los infantes, debido a que afecta su desarrollo, también brindaron charlas de prevención y se realizan ferias demostrativas de elaboración de alimentos saludables y ricos en hierro.

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, puso en funcionamiento en los 36 establecimientos de salud, consultorios exclusivo para prevenir la anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes, como parte del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, con el lema “Por una infancia de hierro sin anemia”, a fin de reducir la deficiencia de hierro en infantes, lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Considerando que la anemia es una enfermedad que pasa desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, que permita darnos cuenta a simple vista, sólo se evidencia de ser severa, manteniéndose con palidez de la piel, cansancio, dolor de pecho y otros síntomas, también afecta el sistema nervioso y con ello el desarrollo cognitivo, emocional y de lenguaje en los niños menores de 3 años de edad, puntualizo Carranza Castillo.
Por su parte la doctora Elizabeth Pinedo Añorga, jefe de la oficina de Atención Primaria, informó que se ha atendieron un total de 4 mil 300 niños de 6 a 35 meses a quienes se les realizó tamizaje con un equipo llamado hemoglobinómetro, que permite obtener el resultado en menos de un minuto contra la anemia, de los cuales 1,230 niños se les encontró anemia y vienen recibiendo tratamiento y 230 niños son recuperados de la anemia, de enero a marzo del presente año.

Agregó que el equipo de profesionales responsable viene trabajando intensamente para prevenir la anemia en los infantes, debido a que afecta su desarrollo, también brindaron charlas de prevención y se realizan ferias demostrativas de elaboración de alimentos saludables y ricos en hierro. Indicó que en los Consultorios Preventivos de Anemia, inicia con atenciones médicas, se brinda consejería nutricional a los padres.

El objetivo es enseñar las causas y consecuencias de la anemia en la infancia y el modo correcto de incorporar los micronutrientes “NutriEsSalud”, los cuales contienen hierro, ácido fólico, zinc, vitaminas A y C, en la alimentación de los menores, así como mejorar las prácticas de alimentación infantil, con productos ricos en hierro, variados, nutritivos y en la cantidad adecuada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...