viernes, 12 de abril de 2019

San Isidro con fieles devotos recorre campiña Moche

La festividad religiosa de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores en su desplazamiento por la campiña, moviliza a sus fieles devotos quienes transitan estrechos y polvorientos caminos, pero en ningún momento constituye un obstáculo, porque la fe mueve montañas y esos caminos de herradura  no los desalienta en nada.

El santo patrón de los agricultores San Isidro Labrador, en una sencilla anda cargado por sus fieles devotos cumple un extenso recorrido con dos meses de duración en el área urbana y rural del distrito de Moche, a su paso renueva la fe sus devotos y los fortalece para alcanzar sus metas y cumplir con las actividades programadas hace un año. El pueblo de Moche se caracteriza por su profunda fe cristiana y habilidosa sensibilidad artística entre músicos, pintores y también hombres destacados en las letras que son orgullo para la región liberteña.

Reconociendo el valioso aporte de los herederos de la grandiosa cultura Mochica Chimú que nos dejó restos arqueológicos que son los mayores atractivos turísticos en la región. La festividad religiosa de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores en su desplazamiento por la campiña, moviliza a sus fieles devotos quienes transitan estrechos y polvorientos caminos, pero en ningún momento constituye un obstáculo, porque la fe mueve montañas y esos caminos de herradura  no los desalienta en nada.

El día miércoles 11 la venerada imagen de San Isidro Labrador pernoctó en la casa de la familia Sánchez Fernández, ubicada en La Chacarilla y el jueves 12 continuó su peregrinaje. En el trayecto el esperador  familia Jácobo lo recibió unos instantes y llegó a las 5.00 p.m. a casa de la familia García Calderón ubicada en el lugar La Haciendita donde pernoctó rodeado de un arco surtido de frutas, para proseguir su peregrinación el  día siguiente. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...