Asia Fruit Logistica 2019 se especializa en el comercio y la cadena logística de frutas y hortalizas frescas. En la principal feria de productos frescos del continente asiático, Perú se hará presente con 20 empresas expositoras. Will Wollbold, director comercial de Asia Fruit Logistica, dijo estar encantado de que Perú sea el primer Partner Country de la feria.
Debido al rápido crecimiento en los mercados asiáticos, Perú fue seleccionado como el primer invitado de honor de la Asia Fruit Logistica 2019, principal feria comercial de productos frescos del continente asiático, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportaciones y el Turismo (PROMPERU). El ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente de PROMPERÚ, Edgar Vásquez Vela, informó que en este importante evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de setiembre en Hong Kong, nuestro país intensificará su campaña de superalimentos con la marca Super Foods Peru, a fin de concretar negocios por US$ 180 millones.
“Además de nuestra activa promoción comercial en la feria, Asia Fruit Logistica es el lugar perfecto para discutir temas como los tratados de libre comercio, protocolos fitosanitarios y otros requisitos de mercado con nuestros socios comerciales para ayudar a configurar el futuro de nuestras exportaciones de productos frescos a Asia”, indicó. Vásquez Vela señaló que Perú cuenta con acuerdos comerciales con 53 países, entre los que se encuentran China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, los mismos que, remarcó, deben ser aprovechados por los exportadores.
Will Wollbold, director comercial de Asia Fruit Logistica, manifestó estar encantado de que Perú sea el primer Partner Country de la feria. “Con su gran variedad de frutas y verduras de alta calidad, el país andino está ganando rápidamente reconocimiento como proveedor clave en una amplia gama de mercados asiáticos”, subrayó. En Asia Fruit Logistica, Perú volverá a mostrar su completa gama de productos frescos como paltas y arándanos, que tienen gran demanda en el continente asiático, con una representación de 20 empresas expositoras en un pabellón de 240 m2.
El 2018, contó con 826 expositores que fueron visitados por más de 13 500 compradores de la industria, procedentes de 70 países. La participación ferial espera contribuir a alcanzar la meta de US$ 10 000 millones de exportaciones agrarias para el 2021. La participación peruana en la feria es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PROMPERÚ, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana.
Perú está destacando en el mundo con su oferta de productos frescos, mostrando un crecimiento anual de 22% en los últimos 10 años, superando los US$ 3000 millones en el 2018, según información de AGAP. En la actualidad, Perú se ubica como el segundo exportador del mundo de arándanos, espárrago y castañas y el tercero en paltas. Los mangos, cítricos, banano orgánico y granada son también productos que destacan como parte de la oferta.
Los principales mercados son la Unión Europea con el 44 % de envíos y Estados Unidos con el 39 %, y Asia se ha convertido en un factor clave del crecimiento de la industria con una participación de 12 %, impulsado por la mayor de manda de China (29 % de crecimiento), Hong Kong (24 %), Corea del Sur (67 %) y Japón (30%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario