lunes, 1 de abril de 2019

Transferirán presupuesto a municipalidad para colegio de Parcoy

“Somos conscientes que el colegio es un compromiso del gobernador y es una necesidad de ustedes que lo viven día a día. En esa línea, hemos buscado todas las opciones, y hemos visto que para concretizarlo este año, la única manera es hacerlo de manera conjunta con la municipalidad de Parcoy”, manifestó Eduardo Azabache Alvarado.

Atendiendo el clamor de las autoridades políticas, educativas y la comunidad de Parcoy, el Gobierno Regional de La Libertad se comprometió a transferir una partida presupuestal a la mencionada municipalidad para la pronta construcción de la I.E Andrés Avelino Cáceres, cerrando con ello un tema que venía preocupando mucho a los pobladores del distrito patacino. La obra, cuyo presupuesto es de S/. 4’100.000, será financiada en un 50% por el gobierno regional, señaló el gerente general Eduardo Azabache Alvarado, mientras que el otro 50% será financiado por la Municipalidad Distrital de Parcoy.

Azabache señaló que la transferencia del dinero será aprobado en sesión de consejo extraordinaria, a más tardar en tres semanas, y que de todas maneras a fines de abril la partida estará en las arcas municipales de Parcoy, quien a su vez tendrá a su cargo la edificación de la obra como unidad ejecutora. “Somos conscientes que el colegio es un compromiso del gobernador y es una necesidad de ustedes que lo viven día a día. En esa línea, hemos buscado todas las opciones, y hemos visto que para concretizarlo este año, la única manera es hacerlo de manera conjunta con la municipalidad de Parcoy”, manifestó el gerente general.

Es importante precisar que el 50% del presupuesto que pondrá la municipalidad de Parcoy será utilizado de un proyecto educativo planificado por canon minero para este año, con el compromiso de que el Gobierno Regional reintegre el dinero en el 2020, de tal manera que el distrito no se vea perjudicado con la obra. En esa línea, el alcalde de Parcoy y su equipo técnico tendrán que trabajar con prontitud los estudios de la obra postergada para registrarla máximo el 15 de abril en el Programa Multianual de Inversiones y el gobierno regional lo realice el próximo año.
“El alcalde se ha desprendido de uno de los colegios que tenía que hacer este año, pero para que no se vea afectado el distrito, el proyecto que va a dejar de hacerse para priorizar el colegio Andrés Avelino Cáceres, lo vamos a hacer el 2020”, dijo Eduardo Azabache ante los pobladores de Parcoy, luego de terminada la reunión. Es importante mencionar que el perfil técnico de la obra ya está culminado y será entregado al alcalde de Parcoy, Luis Velezmoro Araujo, en los próximos días. El burgomaestre señaló que, una vez agilizados los trámites, posiblemente la obra pueda realizarse en junio de este año.

Actualmente, la I.E Andrés Avelino Cáceres tiene infraestructura obsoleta por tener muchos años de antigüedad, y algunos muros han venido colapsando, poniendo en riesgo a los estudiantes. Alberga a más 1500 alumnos entre primaria y secundaria, y la demanda de los pobladores para atender el colegio viene desde el 2015. En la reunión estuvieron presentes también el gerente regional de Infraestructura, José Gallardo Ulloa; el gerente regional de Presupuesto, Giovanni Elliot Arias; el consejero de Pataz, Luis Rodríguez Ponce; y los asesores Feliz Campaña y Hernán Aquino Dionisio.

Asimismo, el teniente gobernador de Parcoy, Juan Carlos Lara; el director de la I.E. Andrés Avelino Cáceres, Guillermo Melgarejo; el presidente de la Central Única de Rondas de Parcoy, Roger Mendoza Aguilar; el Presidente de la Ronda de Parcoy Cercado, Efraín Moreno Acuña; y el agente municipal  de Parcoy, Felipe Araujo Contreras.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...