miércoles, 3 de abril de 2019

SENACE brinda taller informativo en la UNT

El taller denominado “El rol del SENACE en el marco de la certificación ambiental”, se desarrolló en el Auditorio César Vallejo del Local Central de la UNT, este miércoles 3 de marzo desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y fue de acceso libre con certificación de 4 horas académicas.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Dirección de Responsabilidad Social y en coordinación con el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), realizó un taller informativo con el objetivo de difundir los estudios de impacto ambiental en los proyectos de inversión a las instituciones públicas y privadas de manera oportuna, transparente, con calidad técnica y confiable que impulse al desarrollo sostenible del país.

El taller denominado “El rol del SENACE en el marco de la certificación ambiental”, se desarrolló en el Auditorio César Vallejo del Local Central de la UNT, este miércoles 3 de marzo desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y fue de acceso libre con certificación de 4 horas académicas. Los temas tratados fueron “El SEIA y la Certificación Ambiental”, “¿Qué es el SENACE?”, “El EIA” y “El procedimiento de evaluación a cargo del SENEACE”, “Participación ciudadana efectiva” y “Acceso a la información”.

Los expositores, Ing. Henry Soplín Roque y el Soc. Eduardo Gutiérrez Gonzáles, comentaron que se vienen realizando mejoras en el proceso de evaluación resaltando el relacionamiento con las comunidades vinculadas a los proyectos de inversión en nuestro país. Por su parte, la directora de Responsabilidad Social de la UNT, Dra. Lurdes Tuesta Collantes, resaltó las campañas de concientización que realiza la universidad con la comunidad e invitó a seguir realizando campañas efectivas para solucionar los problemas sociales y ambientales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...