domingo, 14 de abril de 2019

Usuarios de Pensión 65 cobraron jornada dominical extraordinaria

Director de programa social supervisó esta actividad efectuada en el Banco de la Nación de Huamanga, que atendió a más de dos mil adultos mayores. La entrega dominical de la pensión tuvo como propósito brindar un mejor servicio, generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor en pobreza extrema.

25 mil usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS de 10 ciudades del país recibieron la subvención económica durante una jornada dominical extraordinaria. Las agencias del Banco de la Nación atendieron de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., a los usuarios del respectivo programa social en Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Moyobamba, Piura, Pucallpa y Tumbes.

La entrega dominical de la pensión tuvo como propósito brindar un mejor servicio, generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor en pobreza extrema. En Ayacucho, Huamanga, el proceso de pago fue supervisado el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, y estuvo acompañado de representantes del Banco de la Nación, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, y de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.
“Hacemos el pago un día domingo porque en el Banco de la Nación reciben una atención exclusiva y preferencial, como se puede apreciar hoy en esta agencia bancaria se atiende exclusivamente al adulto mayor, porque las personas de la tercera edad merecen un trato digno y el mejor de las atenciones”, dijo. El pago en Huamanga, se realizó en la agencia situada en Jr. 28 de julio N° 167, hasta donde acudieron cerca de 2,500 adultos mayores, provenientes de los distritos de Pacaycasa, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Jesús Nazareno, Tambillo, Quinua, San Juan Bautista, Ayacucho y Chiara.

Durante esta jornada especial, en las 10 ciudades, también el personal del Ministerio de Salud - MINSA llevó adelante campañas de vacunación contra la neumonía, medida de presión arterial, así como consejería nutricional para una adecuada alimentación. Por su parte, el RENIEC actualizó las huellas dactilares de los usuarios del MIDIS-Pensión 65, lo cual evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros. Culminada la atención dominical, el Banco de la Nación continuará el lunes 15 de abril con el segundo pago del año a los usuarios de Pensión 65, en horario especial desde las 7:00 a.m. en 67 agencias con mayor afluencia de público.

A través del trabajo articulado, el MIDIS-Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos. El primer pago dominical fue en octubre de 2018, en Huaraz y en Iquitos, atendiendo a 2,639 usuarios. Según el padrón marzo-abril, Pensión 65 registra a nivel nacional 540,005 usuarios; en el departamento de Ayacucho, tiene 33,752 usuarios; y en la provincia de Huamanga, 7,934. Existen 540,000 usuarios de Pensión 65 a nivel nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...