martes, 30 de abril de 2019

Buscan generar sinergía entre instituciones y autoridades en materia de prevención

Hidrandina en alianza con diversas organizaciones promueve la capacitación y sensibilización a favor de la ciudadanía. Ricardo Arrese Pérez, destacó el compromiso que tiene la Compañía en afianzar las medidas de seguridad que se deben adoptar en los hogares y en los centros de trabajo para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico.

Con el propósito de consolidar una cultura de prevención de riesgos, la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Hidrandina y la Municipalidad Provincia de Trujillo organizaron, la Semana de la Seguridad Integral, que consistió en dos días de sesiones de capacitación que tienen por objetivo tomar conciencia acerca de los riesgos en materia de seguridad pública y cuidado del medio ambiente.

El evento realizado la emblemática Casa de la Identidad de Trujillo contó con la participación de destacados profesionales de distintas organizaciones involucradas en la prevención de riesgos como Indeci, Segat, Sub Gerencia de Defensas Civil, Osinergmin, Compañía de Bomberos, Cruz Roja entre otras, quienes expusieron sobre las acciones que ejecutan los organismos especializados en materia de seguridad, en beneficio de nuestra ciudad.

Por su parte el gerente de Hidrandina el Mg. Ricardo Arrese Pérez, destacó el compromiso que tiene la Compañía en afianzar las medidas de seguridad que se deben adoptar en los hogares y en los centros de trabajo para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico. También, señaló que esta actividad es de gran importancia pues permitirá generar consciencia en autoridades, instituciones y ciudadanos.
Como parte de las actividades programadas, las instituciones mencionadas, participaron de un colorido pasacalle, el cual recorrió el centro histórico de Trujillo, iniciando en la plazuela el recreo hasta llegar a la plaza de armas llevando el mensaje de prevención. Las temática abordadas fueron “Gestión del Riesgo de Desastres” a cargo del INDECI, la Sub Gerencia de Defensa Civil expuso sobre las “Actividades y Monitoreo en Prevención de Riesgos del Centro de Operaciones de Emergencia”.

Por su parte el SEGAT abordó sobre el “Plan de Contingencias contra las Lluvias”, la Compañía de Bomberos “Salvadora 26” de Trujillo, disertó acerca de “Incendios y emergencias eléctricas”. Asimismo, Hidrandina capacitó sobre medidas de prevención de riesgos eléctricos en los que abordó la importancia de contar con el sistema de protección en los hogares y el cumplimiento de la normatividad en Distancias Mínimas de Seguridad (DMS).

Finalmente Osinergmin graficó el tema sobre Fiscalización y seguridad pública que desarrolla dicho organismo supervisor, en energía y minería. Las charlas y capacitaciones reunieron a cerca de 300 personas entre alcaldes vecinales, representantes de centros comerciales, empresas de servicio, organismo regulador y público en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...