martes, 30 de abril de 2019

Llempén: Seguiremos reforzando techos del hospital Leoncio Prado

“Estos son trabajos preventivos. La obra definitiva la hemos gestionado ante el director nacional de Indeci, Jorge Chávez Cresta y hay el compromiso que con el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – Fondes, se reconstruya el techo del hospital”, puntualizó Manuel Llempén Coronel.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel supervisó los trabajos hechos de urgencia para proteger de las pasadas lluvias a 2,092 m2 de techos del hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, pidiendo similar labor en áreas no atendidas de consultorios preventivos y que se terminen antes de noviembre, previamente a la nueva temporada de lluvias en el ande. Precisó que las cubiertas instaladas para guarnecer los techos de las áreas afectadas por las filtraciones durante las fuertes lluvias y granizada dieron buenos resultados y que por eso era necesario atender de similar manera aquellas en las que no se intervino, así como dotar al local con un sistema de drenaje pluvial.

“Estos son trabajos preventivos. La obra definitiva la hemos gestionado ante el director nacional de Indeci, Jorge Chávez Cresta y hay el compromiso que con el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – Fondes, se reconstruya el techo del hospital”, puntualizó. Fondes es un órgano adscrito al MEF, encargado de la priorización de los proyectos de inversión, reforzamiento e inversiones que no constituyen proyectos, incluyendo la elaboración de expedientes técnicos y actividades para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia de fenómenos naturales.
Debe recordarse que por su antigüedad gran parte del techo del hospital Leoncio Prado colapsó en diversas áreas durante la caída de fuertes lluvias y granizo ocurridos en la pasada temporada de lluvias, debiendo utilizarse otros ambientes para atender a los pacientes. Las áreas afectadas fueron psicología, archivos de historias clínicas, rayos equis, laboratorios, odontología, ecografía, atención ambulatoria y ayuda al diagnóstico, por lo que algunos trabajadores suspendieron sus labores afectando la atención a los pacientes.

La autoridad regional estuvo hace un mes en Huamachuco, viendo el avance los trabajos de protección del techo, el que fue desmontado en gran parte de su cubierta para instalarle protectores. Llempén dialogó también con algunos pacientes respecto a la calidad de la atención que están recibiendo. Al final, encargó al director coordinar con funcionarios del gobierno regional para la elaboración y culminación de un nuevo expediente que permita intervenir para dotar al local con un sistema de drenaje con canaletas de evacuación de las aguas pluviales bajo los techos y canales de desagüe que no ocasionen problemas al caminar sobre su superficie.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...