viernes, 17 de mayo de 2019

Evalúan condición económica de familias con hijos en colegios particulares

“Nuestra directiva de Mantenimiento de Padrón, aprobada en diciembre pasado, advierte que todos los hogares afiliados cuyos hijos asistan a colegios particulares, a excepción de los colegios parroquiales, cooperativos y comunales, deberán informarlo al Programa”, precisó Ever Rimarachín Sánchez.

El Programa Juntos viene evaluando la condición socioeconómica de las familias cuyos hijos asisten a colegios particulares, pues el objetivo fundamental del programa es promover el acceso a los servicios de salud y educación de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, manifestó el Jefe de la Unidad Territorial de La Libertad, Ever Rimarachín Sánchez.

El funcionario emitió estas declaraciones en respuesta a las quejas respecto a la suspensión del abono a familias usuarias cuyos hijos estudian en colegios particulares. “Nuestra directiva de Mantenimiento de Padrón, aprobada en diciembre pasado, advierte que todos los hogares afiliados cuyos hijos asistan a colegios particulares, a excepción de los colegios parroquiales, cooperativos y comunales, deberán informarlo al Programa. De lo contrario, se procederá a la suspensión del abono en tanto se verifique la CSE del hogar” precisó.

Asimismo, agregó que si una familia usuaria tiene un hijo que cursa estudios en un colegio privado y cuenta con una beca o recibe el apoyo económico de un familiar o tercero que no pertenezca al hogar, deberá solicitar al director del colegio la suscripción de una declaración jurada que así lo acredite. Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa pueden llamar desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80 o la Línea Social 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, agregó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...