viernes, 17 de mayo de 2019

UNT participó en pasacalle por Día Internacional de los Museos

En este marco es que los museos administrados por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT): el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, Museos Huacas Moche, y las Escuelas Profesionales de Turismo y de Arqueología de la UNT se han unido a esta importante celebración, el cual se realizó este viernes 17 de mayo.

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, este sábado 18 de mayo los ciudadanos podrán ingresar gratis a los establecimientos administrados por el Ministerio de Cultura, como parte del plan de este sector de acercar a la población a estos espacios. Por ello, los principales museos de la región participaron de un colorido pasacalle para impulsar la visita a estos recintos culturales.

En este marco es que los museos administrados por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT): el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, Museos Huacas Moche, y las Escuelas Profesionales de Turismo y de Arqueología de la UNT se han unido a esta importante celebración, el cual se realizó este viernes 17 de mayo desde las 10:00 a.m., iniciándose en la puerta principal de la UNT y que recorrió las principales calles del centro histórico.

Por su parte, el director de Escuela de Arqueología, Mg. Alejandro Yepjén Ramos, invitó a los trujillanos visitar todos los museos para conmemorar la historia de nuestros antepasados. “Los museos son entes donde las expresiones culturales se convierten en un espacio para el diálogo y mantiene la cultura viva”, finalizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...