viernes, 17 de mayo de 2019

2º Cumbre de Mypes y Emprendedores se desarrolló con éxito

Empresas expusieron sus productos y servicios y tuvieron la oportunidad de generar nuevos lazos comerciales. “Según el INEI, el 86.9% del total de personal contratado en el sector privado de la región, labora en una empresa Mype. Esta cifra revela cuán importante y significativo es su participación”, precisó Hermes Escalante Añorga.

En el marco del Día de la Mype, que se celebra el 15 de mayo de cada año, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), el Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo reunió a más de 200 empresarios en la ‘2º Cumbre de MYPES y Emprendedores’. Dicho evento forma parte del plan de actividades de la CCLL, que a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), busca elevar la competitividad empresarial en la región, con espacios que permitan empoderar a las Mypes y animarlas a formalizarse, capacitarse y lograr implementar las herramientas para hacerlas sostenibles en el tiempo.

En esa línea, los hombres y mujeres de negocios participaron de la conferencia denominada ‘La revolución de los econegocios’ y el workshop: ‘Creando valor en los econegocios’, a cargo del director ejecutivo del Club del Emprendedor Perú, Fabrizzio Carpena, quien expuso nuevas propuestas y experiencias de transformación de productos y servicios que contribuyen con la sostenibilidad ambiental. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) presentó algunas de las cifras que ubican a las Mypes como un importante valor dentro del dinamismo de la economía regional y como fuente de empleo.
“Según el INEI, el 86.9% del total de personal contratado en el sector privado de la región, labora en una empresa Mype. Esta cifra revela cuán importante y significativo es su participación”, precisó. En esa línea, en su segunda edición, la Cumbre de Mypes y Emprendedores reconoció a ocho destacadas en el sector manufactura, comercio, agropecuaria y tecnología, en mérito a su emprendimiento, calidad e innovación. Las mismas que participaron de una feria, donde expusieron sus productos y servicios a las autoridades y empresarios liberteños, donde además tuvieron la oportunidad de generar nuevos contactos comerciales.

Es importante destacar que la 2º Cumbre de Mypes y Emprendedores contó con la presencia de los titulares de las instituciones coorganizadoras: el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; la coordinadora regional del Ministerio de la Producción, Juri Calua Arroyo; el gerente regional de la Producción, Roger Ruíz Díaz; la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Angélica Villanueva Guerrero; y el patrocinio de Caja Trujillo y Smart Security, empresa de Hermes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...