lunes, 27 de mayo de 2019

Fieles trujillanos recibieron al presidente del CELAM

Para mí es hermoso y agradable ver a niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos llenos de regocijo por este nuevo nombramiento, que es de mucha responsabilidad para la Iglesia latinoamericana, para el Perú y, de manera muy especial, para Trujillo”, expresó Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. 

Luego haber sido elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., arribó a la ciudad de Trujillo y fue recibido por autoridades civiles, policiales, militares y miles de fieles en el aeropuerto y en la sede del Arzobispado Metrópolitano de Trujillo. Toda la comunidad trujillana se reunió con regocijo entonando alegres cánticos y exhibiendo coloridas pancartas de felicitaciones por esta importante e histórica elección que llena de orgullo y alegría a toda la Iglesia Peruana.  

Por su parte, Monseñor Cabrejos Vidarte, agradeció a Dios por el encuentro y recibimiento con los fieles trujillanos. “Darle gracias a Dios por este encuentro y por este cálido recibimiento. Para mí es hermoso y agradable ver a niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos llenos de regocijo por este nuevo nombramiento, que es de mucha responsabilidad para la Iglesia latinoamericana, para el Perú y, de manera muy especial, para Trujillo”, expresó Monseñor Miguel Cabrejos. 

Asimismo, dijo que el CELAM reúne a 22 Conferencias Episcopales con 1,400 obispos. “En este momento hay varios retos importantes como el apoyo al Santo Padre Francisco en toda su labor como Pastor Universal de la Iglesia, el apoyo evangelizador, la proyección social de la Iglesia, la restructuración de todos los programas pastorales y departamentos del CELAM para un mejor y mayor servicio para toda América Latina y el Caribe”, afirmó.  

Anunció también que están prontos a participar del Sínodo Panamazónico, donde Perú es protagonista al tener el 60% de territorio amazónico. Enfatizó que es un reto inmenso y necesario para el debido cuidado a nuestra casa común. Cabe resaltar que después de 60 años en la historia del CELAM, nuestro Arzobispo de Trujillo es el primer peruano en ocupar este máximo cargo de la Iglesia en América Latina y El Caribe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...