lunes, 20 de mayo de 2019

Hidrandina realizó seminario de seguridad en instalaciones eléctricas

Empresas expositoras desarrollaron temas relacionados a la seguridad, la eficiencia y la normativa vigente de las instalaciones eléctricas en nuestro país. Hidrandina realiza cada año este evento convocando a las mejores empresas del sector quienes brindan alcances actualizados del tema”, refirió la Ing. Elida Huamanlazo Barrios.

Más de 250 profesionales, técnicos y estudiantes participaron del “Seminario de Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Baja y Media Tensión, una responsabilidad compartida”, que organizó Hidrandina S.A. con el propósito de prevenir riesgos y promover una cultura de seguridad en el sector eléctrico de nuestra región. El evento se realizó los días 16 y 17 de mayo en el auditorio del Colegio de Contadores de La Libertad y contó con el apoyo de Procobre Perú.

“Es necesario que todos los técnicos y profesionales del sector eléctrico conozcan sobre las medidas de seguridad, las normativas y cómo prevenir accidentes al instalar equipos eléctricos dentro de domicilios o empresas y en las redes de baja y media tensión, por esto Hidrandina realiza cada año este evento convocando a las mejores empresas del sector quienes brindan alcances actualizados del tema”, refirió la Ing. Elida Huamanlazo Barrios, jefa de Calidad y Fiscalización de la empresa.
El evento contó con la participación de empresas líderes en distribución de materiales eléctricos y productos para seguridad, así como referentes nacionales en la industria de los sistemas de cableado como TICINO, la Corporación Selectronics, NEXANS – INDECO y SPT Ingeniería Perú, cuyos representantes se mostraron muy satisfechos con la organización del evento y con el alto interés de los asistentes en cada tema desarrollado. De igual modo, el Cuerpo General de Bomberos desarrolló una ponencia referida al riesgo eléctrico en las edificaciones con estadísticas de nuestro país.

Cabe indicar que Hidrandina S.A. organiza estos eventos académicos con el objetivo de actualizar y difundir los conocimientos y normativas acerca en el sector eléctrico. La institución ha organizado diversos programas de capacitación como seminarios, foros y ferias tecnológicas, contando con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, a las cuales, también se han sumado los principales fabricantes y proveedores del sector eléctrico.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...