miércoles, 29 de mayo de 2019

Vizcarra anuncia presentación de cuestión de confianza al Congreso

Sobre políticas de Estado referidas al fortalecimiento institucional y lucha contra corrupción. El anuncio del Primer mandatario, se da luego de que diversas fuerzas políticas opositores pidieran al que se presentara una cuestión de confianza ante la decisión de la Comisión Permanente de rechazar acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que el gobierno ha decidido presentar al Congreso cuestión de confianza respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción. El jefe del Estado anunció la decisión en mensaje a la Nación emitido en Palacio de Gobierno en compañía del Gabinete de Ministros y de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Momentos previos al mensaje a la Nación, el Jefe de Estado se reunió con los gobernadores regionales en la sede del Ejecutivo. 

El anuncio del Primer mandatario, se da luego de que diversas fuerzas políticas opositores pidieran al que se presentara una cuestión de confianza ante la decisión de la Comisión Permanente de rechazar acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como desestimar la recomendación para destituirlo e inhabilitarlo por 10 años, como señalaba un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...