domingo, 23 de junio de 2019

78 médicos ingresaron a EsSalud para realizar segunda especialidad

Carlos Huertas Moreno dijo que los médicos ingresantes estarán en los hospitales de: Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza y Moche, quienes realizan su segunda especialidad en los diferentes campos de la medicina.

Un total de 78 médicos liberteños ingresaron a EsSalud La Libertad, para realizar su Segunda Especialidad, quienes estarán en los diferentes Establecimientos de Salud, dichos profesionales iniciaron el Programa Educativo del Curso Taller de Inducción, en el auditorio principal del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. La apertura y bienvenida a todos los nuevos profesionales, estuvo a cargo del  Doctor Carlos Huertas Moreno, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo, en representación del Gerente de la Red Asistencial La Libertad, destacando la calidad, eficacia y humanización que siempre se debe brindar a los más de 675 mil asegurados, con los que cuenta EsSalud.

Huertas Moreno dijo que, los médicos ingresantes estarán en los hospitales de: Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza y Moche, quienes realizan su segunda especialidad en los diferentes campos de la medicina como: radioterapia, nefrología, anatomía, patología, anestesia, cardiología, cirugía general, cirugía oncológica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, medicina de enfermedades tropicales, ginecología obstétrica, medicina de emergencias y desastres, medicina familiar y comunitaria, medicina física y rehabilitación, neonatología.
Asimismo, neumología, neurología, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, patología clínica, pediatría, psiquiatría, reumatología, urología, entre otras. Los nuevos médicos recibieron un ciclo de capacitación sobre temas de mucha importancia como: Historia de la Seguridad Social, código de ética institucional de EsSalud, normas administrativas de personal, reglamento interno de trabajo, deberes y derechos, acoso laboral y sexual, orientación sobre bienestar de personal y seguros del trabajador.

También petitorio farmacológico, rol de la Defensoría del Asegurado, sistema de referencias y contrareferencias, procesos asistenciales del médico en EsSalud, Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo, entre otros temas. Por su parte, el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del hospital Virgen de la Puerta, invocó a los nuevos especialistas a ser responsables y trabajar con mucho respeto al paciente razón de ser de EsSalud, los médicos proceden de las Universidades: Nacional de Trujillo, Privada Antenor Orrego y Cesar Vallejo respectivamente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...